martes, 26 de agosto de 2014

DIF Nacional y DIF Chiapas favorecen con sillas de ruedas a personas con discapacidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 300 personas fueron beneficiadas con sillas de ruedas, gracias a un donativo en especie proporcionado por el Sistema Nacional DIF, presidido por la señora Angélica Rivera de Peña, mediante la gestión de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello de Velasco.

Al respecto, Ivone Habib Nicolás, directora de Vinculación y Gestión Estratégica del DIF Nacional, aplaudió la gran labor que realiza la señora Leticia Coello de Velasco en Chiapas, por lo que cuenta con el apoyo del DIF Nacional para contribuir a las iniciativas que favorecen a las familias de la entidad.

En representación de la directora Nacional del DIF, Laura Vargas, la funcionaria federal resaltó que el trabajo de búsqueda y captación de recursos es arduo, resultado de ello son las 4 mil sillas de ruedas que fueron donadas por la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD.

“Este día entregamos 300 sillas, Chiapas es el estado más beneficiado. Estoy segura que este apoyo les ayudará a desplazarse con mayor facilidad”, expresó Habib Nicolás ante la presencia de los beneficiados.

La funcionaria Nacional señaló el compromiso de la señora Angélica Rivera de Peña con las familias que más lo necesitan, ya que la suma de esfuerzos con los Sistema DIF Estatales contribuirá a la construcción de un México Incluyente, política que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas agradeció el respaldo del DIF Nacional que han brindado a las familias de la entidad, ya que “la unión de esfuerzos ha dado resultados al obtener más apoyos para las personas con discapacidad”.

Explicó que la entrega de sillas de ruedas es una muestra de solidaridad que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del paciente y facilitar que puedan ser trasladados por las personas que los cuidan.

En esta ocasión, se beneficiaron a 300 personas provenientes de 13 municipios de la entidad, entre los cuales destacan: Palenque, Suchiapa, Berriozábal, Nicolás Ruíz, Ocozocuautla, Simojovel, Las Margaritas, Cintalapa y Arriaga.

Por su parte, Ilse Dora Velázquez Figueroa, beneficiada con una silla de ruedas, agradeció el trabajo que realizan en coordinación el Sistema DIF Nacional y Estatal, debido a que han favorecido a que más personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Chiapas para el 2014 contempló en el rubro de salud, la inversión de más de 8 millones de pesos para la entrega de diversos apoyos técnicos y/o funcionales, tal como sillas de ruedas para adultos y niños, que les permite contribuir a que puedan realizar sus actividades cotidianas.

De esta manera, el Sistema DIF Chiapas tiene el compromiso de impulsar diversos programas y proyectos que tengan como objetivo construir un estado justo e incluyente, alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que impulsa el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario