sábado, 23 de agosto de 2014

Felicita MVC a EPN por inicio de operaciones de la Gendarmería

El gobernador Manuel Velasco Coello felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por la nueva Gendarmería Nacional de la Policía Federal, un paso histórico en materia de seguridad y justicia en el país.
Esta nueva fuerza operativa tiene entre sus objetivos brindar seguridad a la sociedad y proteger el desarrollo regional de México, por lo que Velasco Coello expresó su confianza en que esta división de la Policía Federal fortalecerá la política pública de seguridad y procuración de justicia en el país.
De igual forma, el mandatario chiapaneco refrendó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando en unidad con la Federación ya que “la coordinación ha demostrado ser la ruta correcta para lograr resultados en materia de seguridad”.
Manuel Velasco Coello también destacó la labor que ha realizado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha trabajado de manera cercana con los mandatarios estatales para obtener resultados tangibles para garantizar la tranquilidad y bienestar de todas las personas.
Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto, al ordenar el inicio de las operaciones de la Gendarmería, afirmó que ésta contribuirá, junto a las demás instituciones del Estado mexicano encargadas de la seguridad, a construir un México en paz donde imperen el orden, la ley y la justicia.
Asimismo, detalló que ayudará a contener y desarticular a aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica regional mediante el robo, la extorsión o el secuestro.
El jefe del Ejecutivo federal informó que ha instruido que se evalúe constantemente el trabajo de la Gendarmería, misma que cuenta con tres principales atributos: su formación policial y militar; su cercanía con el ciudadano; y su amplia capacidad de despliegue itinerante.
Cabe señalar que en promedio, cuatro de cada cinco oficiales de la Gendarmería de la Policía Federal son menores de 30 años, y el personal de mando tiene una edad promedio de 34 años. Además, el 67 por ciento de quienes realizarán labores operativas terminó el bachillerato o cuenta con licenciatura.
En la presentación de este modelo de seguridad ciudadana y de operación policial, se dieron cita todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los
integrantes del Gabinete Federal de Seguridad y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario