martes, 26 de agosto de 2014

Más de más de 30 mil chiapanecas son beneficiadas con el Programa de Impulso a la Avicultura

San Juan Cancuc, Chiapas.- Como parte del Programa de Impulso a la Avicultura, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos a mujeres indígenas de San Juan Cancuc, donde recalcó que en lo que va de este año más de 30 mil chiapanecas han sido beneficiadas con este proyecto, con el propósito de reactivar la economía de traspatio en el campo.

Ante la población reunida, el mandatario chiapaneco dejó en claro que su administración trabaja para incrementar los apoyos a las mujeres indígenas que día con día luchan para sacar adelante a sus familias.

“Cada día más mujeres de Chiapas se suman a este programa a través del cual se les otorgan paquetes de aves de postura, para reactivar la economía de traspatio en el campo de los diferentes municipios, al tiempo que les permite alimentar mejor a sus familias y obtener un ingreso extra para sus hogares”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal, Diego Velasco López, reconoció el apoyo que el Gobernador ha dado al municipio, de manera especial por la atención inmediata a las mujeres productoras.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el programa “Bienestar, de corazón a corazón” arrancó su segunda etapa y ahora se apoya a más madres solteras de este municipio y de todo el estado con un apoyo económico mensual, entre otros beneficios para ellas y sus hijos e hijas.

De igual forma, anunció la puesta en marcha del programa de Canastas Básicas, con el cual se entregará de manera mensual a las jefas de familia, una despensa con 22 productos de la canasta básica, para mejorar la alimentación de sus hijos, además de apoyar su economía.

En esta gira por San Juan Cancuc, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del Instituto del Café de Chiapas, Jorge Baldemar Utrilla Robles; el diputado local Roberto Pérez Rodríguez y el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Adán Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario