jueves, 7 de agosto de 2014

Presentan el Botón Único de Emergencia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con tecnologías de vanguardia enfocadas a programas de reacción inmediata, la Subsecretaria de Gobierno del Estado en Coordinación con el Centro de Emergencia C4, presentó el proyecto Botón Único de Emergencia (UNE), a cámaras empresariales de Tapachula.

En este sentido, el Subsecretario de Gobierno de la región Soconusco, Rubén Peñaloza González, acompañado del director de Centro de Emergencias C-4, Justo Almeida González, dieron a conocer que a partir de esta semana se instalará botones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad que estén de acuerdo a participar en este proyecto.

Almeida González, explicó que se busca la participación de las cámaras y comercios, para integrar este proyecto que tiene un promedio de respuesta de tres segundos y cuenta con comunicación vía internet al Centro de Emergencia.

Cabe señalar que el botón de seguridad, también servirá para emergencia, servicios médicos, y de auxilio a las corporaciones policiacas.

Con dichos dispositivos de seguridad, se podrá ver en tiempo real la transmisión de imágenes, donde además se podrá informar de manera inmediata a los cuerpos policiacos para que realicen recorridos en la zona.

En el evento participó el presidente de la Canacintra Tapachula, Jorge de León García; el presidente de CocoTour, Miguel Reyes del Pino; el presidente del comité de consulta y participación ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; la presidenta de la Canaco, Martha Patricia de la Cruz Vázquez, en representación de la Coparmex Costa, José Luis Martínez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario