sábado, 23 de agosto de 2014

Reconocimiento a niñas y niños ganadores del XI Concurso de Cultura Turística Infantil 2014

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema DIF Chiapas, dirigido por la señora Leticia Coello de Velasco, la Secretaría de Turismo del estado, que encabeza Mario Uvence Rojas y el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo federal, que dirige Víctor Chale Góngora, entregaron reconocimientos y premios a las y los niños ganadores del XI Concurso de Cultura Turística Infantil 2014.

Al respeto, Chale Góngora puntualizó que el Concurso Nacional de Dibujo, que durante esta edición recibió cerca de 10 mil dibujos de niñas y niños de todo el país, es de suma importancia para que la población infantil se involucre en actividades creativas y productivas que siembren en ellos valores.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, a nombre del gobernador Manuel Velasco, felicitó a los ganadores del Concurso y les expresó que con su participación pusieron en alto el nombre de la entidad.

“Es importante que niñas y niños compartan con nosotros su visión de nuestro Chiapas y de esta forma nos permitan apoyarles para que logren sus sueños y contribuyan al desarrollo de su estado” agregó.

Coello de Velasco detalló que en el concurso mencionado, 505 dibujos fueron realizados por niños y niñas de diferentes municipios de Chiapas, de los cuales el Primer Lugar Nacional en Categoría Mini (6 a 9 años), fue obtenido por Paulina Gómez Gómez y el Primer Lugar Nacional en Categoría Junior (10 a 13 años) lo obtuvo María Clara Velázquez Espinosa.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo convocó a las niñas y niños de México a participar en el 11º. Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”, con el objetivo de brindar un espacio para que los menores realicen propuestas a través de un dibujo, enfocado al turismo y a estar unidos contra la trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario