domingo, 17 de agosto de 2014

Refrenda Gobierno del Estado su compromiso con las tradiciones: ERA

·       

  Eduardo Ramírez acude con su familia a la tradicional fiesta de “San Roque”
·         Participa en ceremonia religiosa y en la repartición de pozol a familias tuxtlecas.
Desde el tradicional barrio de “San Roque” de Tuxtla Gutiérrez, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para mantener vivas las tradiciones de la capital chiapaneca y de todo Chiapas.  
En el marco de la tradicional fiesta en honor al santo patrono de uno de los barrios más antiguos de Tuxtla, “San Roque”, Eduardo Ramírez en compañía de su familia, destacó la importancia de conservar este tipo de celebraciones de la cultura popular, en este caso porque representa una de las fiestas zoques más tradicionales de Tuxtla Gutiérrez.
Ante con cientos de familias tuxtlecas que se dieron cita este domingo en la plazuela de San Roque, Ramírez Aguilar dijo que independientemente de ser una celebración religiosa, estas tradiciones no deben perderse puesto que sirven para promover la convivencia y unión familiar.
Finalmente y después de haber participado en la ceremonia de tipo religioso, Eduardo Ramírez siguiendo con la tradición, también fue partícipe en la repartición de pozol de la jícara más grande a nivel mundial con una capacidad de 5 mil litros y que se encuentra a la espera de aparecer en el libro de Records Guinness

No hay comentarios:

Publicar un comentario