lunes, 4 de agosto de 2014

Región Maya recibe el respaldo del DIF Chiapas

Calatrava, Palenque.- Con el propósito de brindar atención oportuna y adecuada para las familias chiapanecas, el Sistema DIF Chiapas ha diseñado estrategias que beneficien a las regiones del estado.
Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, durante su visita a la comunidad de Calatrava del municipio de Palenque, donde entregó más de 90 tinacos y paquetes alimentarios para los habitantes de dicha comunidad, lo que contribuirá a mejorar el estado de salud de las familias.
Coello de Velasco destacó que el gobernador Manuel Velasco, ha emprendido acciones para que las familias chiapanecas puedan almacenar de forma segura el agua, para evitar que se contamine y se propaguen enfermedades entre los consumidores.
Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona al día para garantizar que se cubran las necesidades básicas de cada individuo.

El DIF Chiapas coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario