domingo, 17 de agosto de 2014

Ricardo Cruz Kerlegand supervisa avances en la Ciudad Estratégica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Sistema DIF Chiapas coadyuva a las estrategias para prevenir y combatir el cáncer en la población chiapaneca, toda vez que, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano.

Una de las medidas preventivas que impulsa el DIF Chiapas son las Brigadas de Atención Médica, las cuales promueven hábitos de prevención y cuidado de la salud en la población de los municipios de la entidad.

Al respecto, la titular del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, expuso que dentro de las brigadas se otorgan consultas médicas generales, psicológicas, dentales, oftalmológicas y de rehabilitación, entre otros servicios médicos que ayudan a la población a prevenir o acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado a los padecimientos detectados.

Añadió que por medio del Fideicomiso Una Mano...Una Esperanza se ayuda a personas con diagnóstico de cáncer, a cubrir los gastos de medicamentos, transportación a hospitales de tercer nivel, estudios clínicos, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el Patronato del Fideicomiso realiza la recaudación de fondos a través de una colecta anual y diversas actividades para apoyar a las personas que están inscritas en el padrón y que desean tener mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Las personas que estén interesadas en apoyar a la causa, pueden realizar su donativo a la cuenta banamex 13235, con sucursal 4099 a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

Es importante mencionar que respecto a informes de la OMS, en 2012 murieron de cáncer 8.2 millones de personas. La quinta parte de todos los cánceres registrados a nivel mundial se deben a una infección crónica; por ejemplo, el virus del papiloma humano y el virus de la hepatitis B.

El DIF Chiapas como institución de asistencia social coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario