miércoles, 20 de agosto de 2014

Se entregan útiles, mochilas y uniformes de forma gratuita a un millón 300 mil estudiantes

Por primera vez en Chiapas
Encabeza gobernador Manuel Velasco entrega de apoyos a estudiantes del nivel básico
El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el inicio de clases correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, con la entrega de útiles, mochilas y uniformes, a más de un millón 300 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.
Acompañado de maestros de diversas escuelas, alumnas y alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria, el mandatario expresó que este programa es resultado de un esfuerzo conjunto y de la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado y el magisterio, para brindar certeza a las y los alumnos de las más de 18 mil escuelas que reiniciaron sus labores en todo el estado.
Añadió que este programa tiene una estructura integral y es creado con el firme objetivo de otorgar las herramientas necesarias al sector estudiantil, permitiendo que todos tengan las mismas oportunidades de contar con una educación de calidad.
“El día de hoy es muy especial para todos nosotros porque de manera conjunta con mis amigas y mis amigos maestros hicimos un esfuerzo para iniciar el ciclo escolar entregando los uniformes, los útiles escolares y las mochilas para todos los alumnos que estudian en preescolar,  primaria y en secundaria de manera equitativa, todos van a tener sus mismos uniformes, porque queremos que en los 122 municipios todos en este inicio de clases tengan las mismas oportunidades”, apuntó.
Desde el Parque Bicentenario de la capital chiapaneca, el mandatario estatal explicó también que con este proyecto educativo se busca apoyar directamente a la economía familiar ya que se entregan dos uniformes, una mochila y un paquete de útiles escolares.
Asimismo, resaltó que su administración ha priorizado atender las necesidades básicas no sólo del estudiantado, sino también de docentes, madres y padres de familia, para fortalecer en todos los aspectos la educación y formar nuevas generaciones de chiapanecos, más preparados y competitivos, al tiempo que se hace frente a la deserción escolar.
En su intervención, el titular de Secretaría de Educación expresó que este hecho es resultado de las medidas visionarias que el gobernador Manuel Velasco Coello ha emprendido en toda la entidad, mismas que permiten concretar apoyos que impulsan la calidad y la infraestructura educativa.
Por su parte, Esteban Ramos Velasco, uno de los padres de familia beneficiados con estos apoyos, hizo un reconocimiento público al jefe del Ejecutivo Estatal por escuchar las voces más sentidas de las y los alumnos, pero principalmente por su sensibilidad al trabajar para erradicar las carencias en los hogares chiapanecos.
“Uniformes, mochilas y útiles escolares para todos los estudiantes chiapanecos se podrá decir sencillo, pero me imagino que para usted fue todo un reto”, agregó.
A nombre de las y los estudiantes, Deni Malillani Escobar Vázquez reconoció la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco Coello al atender las principales necesidades de las familias de Chiapas.
"Los útiles, mochilas y uniformes que hoy recibimos representan un gran ahorro para nuestros papás, una enorme despreocupación para ellos”, dijo.

Finalmente, Velasco Coello dejó en claro su reconocimiento a las y los maestros por su esfuerzo diario y dedicación para impulsar junto a su administración, una política pública y de crecimiento académico con resultados concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario