martes, 26 de agosto de 2014

Tras 25 años de espera, Tapachula cuenta con una nueva preparatoria

Tapachula, Chiapas.- En Tapachula, las y los alumnos de la Preparatoria No. 4 ya cuentan con aulas dignas, pues luego de 25 años de espera, este lunes el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo edificio que albergará a estudiantes, docentes y directivos de esta institución.
Ante alumnas y alumnos de diversos grados, el mandatario chiapaneco develó la placa inaugural de este plantel, al tiempo de resaltar que en su administración se eleva la calidad de la educación mediante la construcción de mayor infraestructura educativa en los 122 municipios del estado.
En este sentido, se comprometió a dotar de espacios deportivos este centro escolar, además de informar que se continuará trabajando para que más jóvenes puedan seguir estudiando.
“Haremos una cancha de fútbol 7 y un domo para que puedan ser centros de convivencia, pero sobre todo lugares donde practiquen el deporte. También realizaremos un gimnasio al aire libre, para que no tengan pretexto para no ejercitarse y alejarse de cualquier vicio como el alcohol y las drogas”, enfatizó.
Acompañado del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, Velasco Coello encabezó el recorrido por las obras construidas en las instalaciones de la Preparatoria con explicación a cargo del director del plantel, Milton Jaime Roblero Torres.
Dicha obra, que se realizó como parte del esfuerzo sin precedentes para dignificar y ampliar la infraestructura en todos los niveles educativos en la entidad, requirió una inversión superior a los ocho millones de pesos y cuenta con 11 aulas didácticas, sanitarios, plaza cívica, andadores, electrificación y sistemas de agua potable, en beneficio de 530 alumnos de esta institución educativa.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo, junto a estudiantes, autoridades municipales y educativas, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la Preparatoria, donde se tiene contemplada una inversión de nueve millones de pesos.
Dicha obra constará de la ampliación de cuatro aulas, laboratorios de ciencias y de informática, áreas administrativas, cancha techada y audiovisual, lo que permitirá la operatividad y atención de los más de 500 alumnos inscritos actualmente.
Por su parte, el director de dicho plantel, explicó que la Preparatoria número 4, inició labores en septiembre del 2009, atendiendo a la población estudiantil de la zona norte de Tapachula, en edificios prestados.
El directivo abundó que con esta obra se da la autonomía de desarrollo para maestras, maestros, alumnas y alumnos, comprometidos con la educación, brindando espacios cómodos y acordes a las exigencias de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario