jueves, 4 de septiembre de 2014

OBRAS PRIORITARIAS LLEGAN A LA RANCHERÍA SAN CARLOS

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la Ranchería San Carlos, el Ayuntamiento de Pichucalco arrancó las obras de introducción de agua potable y drenaje en dicha comunidad, con una inversión superior a los 4 MDP.
Las constantes gestiones del gobierno municipal encabezado por el Lic. Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, han logrado en esta ocasión, con recursos federales mediante el programa de inversión indígena de la CDI y el Gobierno del Estado, realizar la introducción del sistema de agua y drenaje sanitario en la Ranchería San Carlos, con una derrama económica de $ 4, 246,086.00 MDP, lo que refleja una inversión histórica para esta comunidad.
A nombre de los habitantes de la localidad, Albín Soberano López, Instructor comunitario del preescolar Benito Juárez, dio la bienvenida al edil Ricardo Cruz Kerlegand y agradeció por la realización de estas obras que son de gran beneficio para los pobladores.
El Ing. Abimael Ramos Marroquín Sub Delegado de infraestructura en la región, dio a conocer las especificaciones técnicas de las obras, que consisten en la introducción de 1200 metros de tubería de PVC para el sistema de agua potable, y la introducción de tuberías de PVC de 8 pulgadas para el sistema de drenaje sanitario.
Por su parte el munícipe Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, manifestó que una de las principales prioridades son los servicios básicos, “Ya no queremos gente que esté con problemas de agua y drenaje, y es por eso que nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, nos ha dado todas las facilidades para poder realizar las
gestiones de este tipo de obras, acción que remarca el interés y el compromiso con la gente que menos tiene. Agradecemos al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que el 80% de los recursos asignados para la realización de estas obras, provienen de fondos federales”.
Acompañaron al edil de Pichucalco, el presidente municipal de Ixtapangajoya Ing. José Guadalupe Reyes Osorio, el Sub Delegado de Infraestructura Ing. Abimael Ramos Marroquín, regidores, directores de áreas, así como el agente municipal Arcadio Jiménez Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario