domingo, 5 de octubre de 2014

Anuncia MVC próxima apertura de Centros de Educación Media Superior a Distancia del Cobach

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Al encabezar la inauguración del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2014 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que en próximas fechas se abrirán las puertas de 22 nuevos Centros de Educación Media Superior a Distancia.

De esta manera, explicó el mandatario, se dará mayor cobertura en educación media superior en el estado con un total de 330 planteles, acercando así la educación para más de mil nuevos alumnos de las comunidades rurales e indígenas de 14 municipios de Chiapas.

En este encuentro, realizado con motivo del 36 aniversario del Cobach, en el que participaron cerca de mil 800 estudiantes de las coordinaciones Altos, Centro, Frailesca, Centro norte, Costa, Istmo Costa, Norte, Selva, Selva norte, Sierra y Fronteriza, el mandatario destacó ante estudiantes y profesores la importancia que reviste la práctica del deporte para tener una vida más sana.

“Como ustedes saben, fomentar el deporte es una prioridad de esta administración, así como lo estamos haciendo en el Cobach, como lo hacen ustedes con esta justa deportiva; a nivel general hemos recuperado espacios públicos para construir nuevas unidades y más lugares para practicar deporte”, señaló el gobernador.

Junto al presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero y al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, el jefe del Ejecutivo puntualizó que la educación media superior es el puente al futuro profesional de las y los jóvenes, por ello, en la entidad se cuenta con 717 planteles públicos y privados de nivel medio superior, que atienden a más de 240 mil alumnos, de los cuales la quinta parte estudia en alguno de los 308 planteles del Cobach.

Abundó que la cobertura educativa de los Colegios de Bachilleres es muy importante, porque amplían la oportunidad de los jóvenes de estudiar, ya sea en el sistema escolarizado o en el de educación a distancia.

Velasco Coello consideró que con actividades de esta naturaleza se fortalecen los lazos de fraternidad, el espíritu de equipo y la unidad entre la comunidad cobachense.

Por su parte, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, agradeció la presencia del gobernador y reiteró que de esta manera se propicia la unidad y hermandad entre la juventud.

De este Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2014, salió la delegación chiapaneca que representará a Chiapas en el 23 Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la región Sur-Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario