sábado, 25 de octubre de 2014

Con apoyo de la Conavi, se realiza inversión histórica en vivienda para Chiapas

Ciudad de México.- En el marco de una reunión de trabajo para analizar el proyecto para la construcción de 10 mil viviendas en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por la inversión histórica que se destinará para apoyar que más familias chiapanecas puedan contar con un patrimonio propio.
La titular de la dependencia federal, María Paloma Silva de Anzorena ofreció al mandatario estatal la información técnica sobre los prototipos de vivienda que beneficiarán a jóvenes, jefas de familia, trabajadores del estado, así como familias rurales, tal como lo anunció el mandatario estatal durante la XXVI reunión del Consejo Nacional de Organismos Regionales de Vivienda (Conorevi), que tuvo como sede a la entidad.
En este marco, se acordó continuar trabajando en la promoción de programas que permitan proveer un entorno adecuado para una vida digna, por lo cual resulta indispensable impulsar un nuevo modelo de desarrollo urbano ordenado y sustentable.
Velasco Coello precisó que su gobierno es un aliado de la Federación y está comprometido con las políticas públicas que emprende el presidente Enrique Peña Nieto, por ello, en Chiapas se consolidan iniciativas que aporten al cumplimiento de las grandes metas nacionales en materia de vivienda y desarrollo social.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Conavi explicó que este proyecto estará conformado por viviendas con los mayores estándares de calidad y seguridad, focalizadas acorde al tipo de suelo y clima de la región, con acceso a servicios básicos de calidad, además de la participación social en el diseño para privilegiar el respeto de los usos y costumbres de las familias.
Asimismo, Silva de Anzorena reconoció la vocación de servir y la sensibilidad del Gobierno de Chiapas para aterrizar programas que den solución a una de las necesidades más sentidas de la población: tener acceso a una vivienda digna, hecho que contribuye a la generación de empleos, a una mejor rentabilidad social y una mayor calidad de vida.
La funcionaria federal sostuvo que para la consolidación de este importante proyecto de alto impacto en el bienestar social de las familias de las diferentes regiones de la entidad, se contempla una gran inversión conjunta entre Federación y Estado.
En este sentido, el mandatario estatal subrayó que con esta suma de esfuerzos, en Chiapas se incentivará el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, la
consolidación de ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes, asimismo se fomentará el acceso a la vivienda mediante esquemas óptimos de créditos y subsidios.
El jefe del ejecutivo explicó que durante su administración se impulsan núcleos habitacionales bien ubicados, dignos y de acuerdo a estándares de calidad, tal y como lo establece el Programa Nacional de Vivienda.
Finalmente, el gobernador Velasco agradeció la disponibilidad y el apoyo que brinda el Gobierno Federal mediante la Conavi, acciones que demuestran el compromiso a favor del bienestar de las y los chiapanecos.
Durante este evento también estuvieron presentes representantes y autoridades de la Conavi; así como Luis Bernardo Thomas Gutú, director general de Promotora de Vivienda de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario