sábado, 25 de octubre de 2014

Destaca Velasco contribución de las y los médicos al desarrollo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la celebración del Día del Médico, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó los festejos con mujeres y hombres médicos de diferentes regiones del estado, a quienes felicitó por su dedicación, esfuerzo y vocación para trabajar diariamente en la protección de la vida y la salud de las familias chiapanecas.
En este marco, hizo un reconocimiento especial al doctor Belisario Domínguez por ser ejemplo de la vocación y servicio, además de señalar que su legado sigue vivo en el compromiso de todas y todos los doctores chiapanecos.
Acompañado del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el mandatario resaltó que en Chiapas se ha posicionado a la salud como uno de los pilares para lograr el bienestar y progreso integral de la población, donde la participación de las y los médicos altamente capacitados y especializados, es fundamental para garantizar una mayor calidad en los servicios que se ofrecen a las familias.
Luego de felicitar a los más de siete mil médicos de los diferentes centros de salud, clínicas y hospitales del estado, Velasco Coello precisó que el conocimiento y generosidad de los profesionistas de la salud forman parte de una de las principales políticas públicas de Chiapas, donde se privilegia el humanismo y la cercanía a la gente, la cual busca garantizar el acceso a la salud, un derecho fundamental de las y los ciudadanos.
“Sé muy bien que los retos en la salud son grandes, sé que falta mucho por hacer pero también sé que no existen retos invencibles cuando se trabaja en equipo y se tienen metas y objetivos bien trazados. Aquí en Chiapas hay un equipo de salud unido, comprometido a cumplir las metas, objetivos y la misión que se han planteado, por eso reconozco su esfuerzo y dedicación. Quiero reiterar, que en esta labor cuentan con todo mi apoyo, en mi gobierno cuentan con un amigo y un aliado, porque ustedes, las y los doctores, son nuestros ojos y nuestras manos en todos los rincones del estado”, destacó el Gobernador.
El jefe del Ejecutivo argumentó que su administración suma esfuerzos, voluntades y recursos con el Gobierno Federal a fin de mejorar la infraestructura, así como ampliar los programas y servicios, hecho que ha permitido llevar la atención a los lugares más alejados del estado, permitiendo la promoción y consolidación la cobertura universal de salud.
Sostuvo que en los trabajos a favor de la salud, gracias a la participación intelectual de las y los médicos se han implementado e instrumentado en los 122 municipios, acciones integrales que involucran y fortalecen la cultura de la prevención, para ir un paso adelante y evitar cualquier enfermedad tratable.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Eugenio Ruiz Hernández dijo que es innegable que en materia de salud el Gobierno de Chiapas tiene un rumbo claro, donde se trabaja en tareas fundamentales en el futuro inmediato para lograr un sistema de salud homogéneo, de calidad y universal en la entidad.
El funcionario estatal indicó que en Chiapas se ha emprendido de manera enérgica la tarea de pasar de un sistema curativo a un sistema preventivo, por ello se han redoblado los esfuerzos para el diseño e implementación de programas de apoyo que beneficien a los que menos tienen.
Finalmente, el gobernador Manuel Velasco los exhortó a seguir trabajando más unidos y más comprometidos para seguir fortaleciendo la salud y el bienestar de las familias de todas las comunidades y regiones del estado.
Durante este evento estuvieron presentes: Emanuel Martínez Lara, director del Hospital Militar; Miguel Padilla Gutiérrez, director de la Clínica Naval de Tapachula; María Eugenia Pérez Fernández, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana; Rafael Ceballos, delegado estatal del Issste; Samuel Toledo Córdova, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Plácido Morales Vázquez, coordinador general de Gabinetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario