viernes, 10 de octubre de 2014

DIF Chiapas promueve actividades culturales y recreativas para niños de Casa Hogar

·         Niñas y niños chiapanecos tienen derecho a la recreación: Coello de Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los habitantes de los Centros de Asistencia Social, el Sistema DIF Chiapas promueve diversas actividades culturales y recreativas para las niñas y niños de la Casa Hogar Infantil.

Al respecto, la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, precisó que gracias al entusiasmo y compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, se han realizado distintos programas para brindar atención a la población infantil.

Asimismo, Coello de Velasco detalló que los habitantes de la Casa Hogar Infantil asisten a la escuela y tienen actividades extraescolares, tales como visitas al museo, zoológico y a espectáculos infantiles, entre otras, para favorecer su desarrollo e integración a la sociedad.

La titular del DIF narró que las niñas y niños han convivido con los integrantes del primer equipo de Chiapas Jaguar, para motivarlos a que practiquen una actividad física y/o deporte que contribuya a su desarrollo físico y emocional.

Resaltó que cada uno de los pequeños también recibieron servicio médico dental de los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas que cursan la materia de Odontología Pediátrica; además les hicieron Limpieza Dental (Profilaxis), Aplicación de Flúor, Orientación sobre Técnicas de Cepillado y Principios básicos de Higiene Bucal.

Coello de Velasco agregó que los niños de la Casa Hogar Infantil recibieron la visita de las estrellas de la Caravana Estelar de la Tripe A, quienes entre risas y juegos compartieron con los pequeños momentos inolvidables.

Recientemente, niñas y niños felizmente de la Casa antes citada asistieron al entrenamiento de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol que está en tierras chiapanecas, por la contienda amistosa contra la Selección de Honduras. Desde el palco del Estadio Víctor Manuel Reyna, los pequeños vieron cómo se preparaban sus ídolos del fútbol y al finalizar, tuvieron acceso al campo para fotografiarse con cada uno de los jugadores del conjunto Tricolor.

De acuerdo al Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, las niñas y los niños tienen derecho al esparcimiento, es decir, pueden dedicar tiempo al juego o la recreación,  exento de toda obligación relacionada con la educación formal, para que ellos puedan desarrollar aptitudes, enriquecer la interacción lúdica y tener motivación para participar en juegos y actividades recreativas.


El Sistema DIF Chiapas, presido por la señora Leticia Coello de Velasco, diseña estrategias para ofertar espacios dignos y servicios de calidad para las y los chiapanecos que solicitan el apoyo y el acompañamiento, en situaciones de vulnerabilidad y/o emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario