lunes, 6 de octubre de 2014

DIF MUNICIPAL DE PICHUCALCO ENTREGA MOCHILAS ESCOLARES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pichucalco, a través de su presidenta María de los Remedios Kerlegand Tovar, hizo entrega de 45 mochilas a niños de escuelas primarias y secundarias de distintas comunidades de este municipio, esto como parte del programa “Todos a la Escuela”.
Cabe mencionar, que el propósito de este programa es identificar e incorporar a la escuela a todos los niños y niñas de 3 a 14 años y asegurar la permanencia de los mismos para mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la Educación.
Así mismo, el DIF Municipal realizó estas acciones para que los niños y niñas de escasos recursos continúen estudiando. Además, la Sra. María de los remedios Kerlegand Tovar, está preocupada por la economía familiar de Pichucalco, siendo ejemplo de ello la donación de  las mochilas escolares.  
30 alumnos de nivel primaria y 15 de secundaria, fueron quienes recibieron de manos de la titular del DIF municipal y personal de la coordinación del DIF regional del Programa todos a la escuela, en el que incluía sus mochilas, útiles escolares y uniforme deportivo.
Los niños María de los Ángeles Castellanos Narez y José Gonzalo López Torres, agradecieron a la primera dama del municipio por estos apoyos escolares que les permitirá continuar con sus estudios.

Por último, esta institución está comprometida con las familias más vulnerables de Pichucalco, gestionando los programas sociales ante las instancias correspondientes, como es el caso de esta entrega de mochilas que el DIF estatal envió, todo para que la niñez pichucalquense continúe hacia adelante y no quedarse estancado en sus estudios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario