lunes, 6 de octubre de 2014

Edil Leonardo Guirao y Flor Coello inauguran 4 Oficialías del Registro Civil para el municipio de Chilón.

Histórica la inauguración de 4 Oficialías alternas del Registro Civil para las localidades Sacjun Kuwitz, Jol Sacjun, Pojcol y El Carmen en el municipio de Chilón, asegura Leonardo Guirao.


·    “Las Oficinas del Registro Civil para nuestras comunidades soy ya una realidad, beneficiando con esto a más de 30mil habitantes en la región”: Alcalde Guirao Aguilar.


Chilón, Chiapas. Septiembre de 2014.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y acercar los servicios que otorga la Oficialía del Registro Civil en la entidad, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar acompañado de su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno y Flor de María Coello Trejo Titular del Registro Civil en Chiapas, encabezaron la histórica inauguración de 4 Oficialías alternas en las Localidades de Sacjun Kuwitz, Jol Sacjun, Pojcol y El Carmen.

En ese tenor, el Primer Edil de Chilón aseguró que con estas acciones se pretende afianzar los derechos que como ciudadanos el estado nos otorga, beneficiando y acercando a miles de familias el trámite de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

“Además de la certeza jurídica que brindamos a nuestra gente con estas acciones, le estamos acercando y facilitando las herramientas y documentos personales necesarios para que puedan acceder fácilmente a diversos Programas del Gobierno Federal y del Estado, como apoyos económicos, a la educación y salud”, aseveró el munícipe.

De igual forma, Guirao Aguilar mencionó que gracias al respaldo incondicional de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, hoy las nuevas oficinas del Registro Civil para las comunidades beneficiadas son ya una realidad, evitando con esto riesgos y gastos innecesarios por los largos traslados a la cabecera municipal.

Por su parte, la directora del Registro Civil en el Estado, Flor de María Coello Trejo, explicó que estas nuevas oficinas alternas en Chilón estarán interconectadas con el resto de oficialías de la entidad chiapaneca, a fin de que personas de otros lugares puedan realizar su trámite en esta región.


Por último, el Alcalde anunció que en fechas próximas y en coordinación con los Sistemas DIF Estatal y municipal, se desplegaran brigadas para el registro de menores que aun no cuenten con sus respectivas actas de nacimiento, y lograr así que todos los infantes en el municipio tengan acceso a los servicios de salud y educación adecuados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario