viernes, 10 de octubre de 2014

En un ambiente de fiesta, chiapanecos disfrutaron del encuentro de futbol entre México y Honduras

·         Junto a la afición, celebra Manuel Velasco victoria de la Selección Mexicana
·          Registra estadio Víctor Manuel Reyna lleno total

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde el estadio Víctor Manuel Reyna y en un ambiente de fiesta, chiapanecos disfrutaron del encuentro de futbol entre México y Honduras, donde el gobernador Manuel Velasco Coello convivió con la afición y celebró con ella el triunfo del equipo tricolor.

Velasco Coello destacó que para Chiapas y su gente, eventos deportivos de esta magnitud son un importante impulso para el turismo y la oportunidad para mostrar a sus visitantes su hospitalidad y la riqueza de esta tierra.

Por ello, agradeció a la Selección Mexicana por elegir a Chiapas como sede para el duelo amistoso contra Honduras, ya que permite fomentar la convivencia entre la sociedad y coadyuva a impulsar la práctica del deporte para lograr una vida más sana.

El mandatario disfrutó el encuentro acompañado de la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, de Anahí Puente y funcionarios de su administración.

Durante el partido que se realizó como parte de la segunda fecha FIFA post Mundial, prevaleció el orden y la convivencia armónica entre las más de 30 mil personas, adultas y menores de edad, quienes abarrotaron el estadio Jaguar, que para el efecto, se transformó en la casa de la selección nacional.

Cabe destacar que la realización de este partido en tierras chiapanecas ha significado una gran oportunidad para mostrar al país la riqueza natural de la entidad, ya que múltiples televisoras nacionales se trasladaron a la capital para transmitir, teniendo como escenario lugares turísticos; asimismo se contó con la presencia de visitantes de otras entidades como Tabasco, Veracruz y Oaxaca, lo que a su vez representó ingresos para el comercio local. 

La transmisión del partido hacia toda la geografía estatal fue gratuita a través del Canal 10 y Radio Chiapas del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, contando incluso con la narración en tsotsil.

Las y los chiapanecos salieron satisfechos con el marcador de 2-0 a favor de la selección nacional, luego de haber compartido el nerviosismo y la alegría propia del encuentro.

Es importante mencionar que para esta presentación del selectivo nacional, el Gobierno del Estado no destinó recursos públicos ya que fue una empresa privada la que negoció el compromiso con la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, otorgó todas las facilidades para que el encuentro se efectuara exitosame

No hay comentarios:

Publicar un comentario