sábado, 25 de octubre de 2014

Fundamental la detección oportuna para combatir el cáncer de mama: MVC

En la lucha contra el cáncer de mama, la mejor aliada es la detección oportuna, consideró el gobernador Manuel Velasco Coello, al exhortar a las mujeres a mantenerse atentas a su cuerpo, a revisarse constantemente y a buscar atención médica inmediata de considerarlo necesario.
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Velasco Coello junto al ex jugador y seleccionado nacional, Manuel Negrete y el ex árbitro profesional, Armando Archundia, pusieron en marcha el torneo de futbol siete “Chiapasiónate”, que en esta ocasión tiene como motivo principal promover la salud de las mujeres, con un mensaje para prevenir el cáncer.
“Estamos hablando del cáncer más frecuente en las mujeres, por esta razón es necesario concientizar a las familias completas sobre la importancia que reviste el hecho de que las mujeres se revisen constantemente, si encuentran algo anormal al tocarse, deben acudir al servicio médico a fin de descartar o en su caso, iniciar de inmediato la atención, ya que lamentablemente existen casos en los que acuden al médico cuando ya están en fases muy avanzadas”, dijo el mandatario.
Explicó que para la atención de las chiapanecas, a través de las instancias de salud se llevan a cabo campañas permanentes de prevención y detección oportuna, lo que aumenta las posibilidades de éxito y supervivencia entre las pacientes.
“Estamos uniendo esfuerzos por la vida de las mujeres: su familia las necesita, sus hijas e hijos las necesitan, sus padres las necesitan, también Chiapas las necesita para salir adelante, pero principalmente ellas se necesitan bien, llenas de salud para hacer realidad todos sus anhelos”, destacó.
Cabe señalar que sigue siendo una de las tareas fundamentales del Gobierno del Estado garantizar a las chiapanecas su derecho a la salud, en este sentido y dado que uno de los padecimientos que más las afecta es el cáncer de mama, se enfocan esfuerzos a la detección temprana.
Respecto al evento deportivo que retoma como causa la lucha contra el cáncer de mama, el mandatario realizó el primer lanzamiento de tiro penal para inaugurar el torneo que cuenta con la participación de casi 400 equipos de la categoría femenil y varonil, provenientes de diferentes municipios de la entidad.
Acompañado también de Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de Juventud, Recreación y Deporte, así como de integrantes de los equipos de diferentes dependencias y asociaciones deportivas del estado, el jefe del Ejecutivo estatal invitó a las y los deportistas a brindar su mejor esfuerzo, dedicación y disciplina, así como privilegiar el juego limpio en cada una de las competencias.
Velasco Coello subrayó que su administración no escatimará esfuerzos ni recursos para continuar posicionando a Chiapas como uno de los estados referentes a nivel nacional en el rubro deportivo, por lo que se redoblarán esfuerzos para mejorar y construir más y mejores espacios en todos los municipios.
Luego de convivir con los atletas y competidores, el Gobernador precisó que la gran respuesta a la convocatoria del torneo de futbol “Chiapasiónate”, es una muestra de que las acciones impulsadas en todo el estado a favor de la generación de una nueva cultura de deporte impactan de manera positiva en la ciudadanía.
En este contexto se dio a conocer que este torneo entregará entre los tres primeros lugares de cada categoría, una bolsa económica de 350 mil pesos; otro de los atractivos de este campeonato de futbol, es la realización de las finales en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna.
El gobernador Velasco dijo estar convencido de que el deporte es uno de los principales formadores de jóvenes exitosos e indicó que todos los programas que se logren concretar y poner en marcha buscarán siempre el bienestar de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario