sábado, 25 de octubre de 2014

Impulsa DIF Chiapas lactancia materna

El DIF Chiapas impulsa la lactancia materna en los 122 municipios de la entidad, a través de la campaña “Nutre a quien más amas”.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco comentó que diversos estudios detallan que la leche materna contiene proteínas, azúcar, grasas y vitaminas que el bebé necesita para crecer y desarrollarse óptimamente.

“La leche materna tiene todos los nutrientes imprescindibles que ayudan al bebé a mantener su salud en óptimas condiciones, razón por la cual impulsamos la lactancia materna” agregó.

Coello de Velasco explicó que el Sistema DIF Chiapas efectúa acciones estratégicas por medio de diversos programas sociales, tal como Maternidad Segura, el cual otorga apoyos alimentarios a las chiapanecas que se encuentran en la etapa de gestación y en periodo de lactancia, con la finalidad de mejorar la nutrición de la madre y del bebé.

“Por medio de las Cocinas Comunitarias se atiende a mujeres en etapa de gestación y la fase de lactancia, ya que a través de la alimentación que se otorga en este espacio, contribuimos a que la leche materna que recibe el bebé, tenga todos los nutrientes que le ayuden a desarrollarse durante los primeros días de nacido” resaltó la titular del DIF en Chiapas.

Cabe mencionar que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expuso durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que un niño que no se alimenta exclusivamente de leche materna tiene 14 veces más probabilidades de morir durante los primeros seis meses de vida que un niño alimentado de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario