sábado, 25 de octubre de 2014

Inicia campaña de canje de armas por un “Chiapas Seguro” en el municipio de Pichucalco

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició en Pichucalco la campaña de canje de armas de fuego, por un Chiapas seguro; programa que forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia.
La Zona Militar número 30, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Pichucalco y la Fiscalía de Distrito Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició esta campaña con el fin de reducir el numero de armas en manos de civiles, a partir de la entrega de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo, en este caso computadoras y Tablets, además en caso de cartuchos útiles se cambian por despensas.
El Fiscal de Distrito Norte de la PGJE Lic. Darvy Amín Cancino, invitó a las personas que tienen armas en su poder, para que acudan a este módulo y la entreguen de manera voluntaria.
A cambio se le entregara una computadora o una Tablet según sea el calibre del arma, informó y dijo que en esta campaña de desarme se espera que los pichucalquenses, decidan por voluntad propia expresar su rechazo a la violencia.
Manifestó que el plan tiene como objetivos disminuir el uso y proliferación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia, la sensibilización acerca de los riesgos de la posesion y uso de armas; la promoción de una cultura de la no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la posesion y uso de armas de fuego.
Agradeció la colaboración y participación de Ayuntamiento municipal, que apoya al personal del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la recepción de las armas de fuego entregadas en los módulos ubicados en el kiosko del parque central de Pichucalco. Esta campaña tendra una duracion de 15 días.
El edil Ricardo Cruz Kerlegand calificó de acertada la política en materia de seguridad pública y prevención del delito impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, lo que ha hecho del estado uno de los más seguros del país.
De igual forma afirmó que esas estrategias son retomadas por el gobierno municipal de Pichucalco, que a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública da seguimiento a los acuerdos y acciones de prevención del delito para garantizar la seguridad de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario