jueves, 9 de octubre de 2014

Inicia en Chiapas Tercera Semana Nacional de Salud 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, dieron el banderazo de inicio en Chiapas de la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Desde el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (Cebech) “Dr. Belisario Domínguez”, Coello de Velasco en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, puntualizó que la atención a la población infantil, es prioridad, por ello se realizan alianzas estratégicas para que puedan llegar más beneficios a este sector.
“Durante una semana se realizarán distintas acciones de Salud Preventiva, entre las que destacan la entrega de dosis de Albendazol, Vida Suero Oral, Micronutrientes, Vitamina A, con la finalidad de prevenir y controlar diversas enfermedades”, enfatizó la Presidenta del DIF Chiapas.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud hizo hincapié que durante cinco días se llevará a cabo la vacunación de cientos de niñas y niños con dosis contra tétanos, difteria, sarampión, entre otras. Además, se realizarán actividades de promoción para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.
Cabe resaltar que el presidente Enrique Peña Nieto destinó por medio de la Secretaría de Salud Federal, acciones de promoción de salud  y prevención de enfermedades, las cuales tienen como objetivo llegar a cerca de 561 mil niñas y niños menores de cinco años; aproximadamente a 28 mil 700 niñas de 5º año de primaria y 11 años no escolarizadas, y a más de 65 mil mujeres en edad fértil y embarazadas.
Dichas acciones se traducen en: proporcionar cerca de 500 mil dosis de vacunación en la población infantil y a mujeres de 12 a 44 años de edad para lograr el control, eliminación o erradicación de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de las vacunas de sarampión, tétanos, difteria, por mencionar algunas; así como la distribución de 390 mil 351 sobres de Vida Suero Oral y la aplicación de la primera dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 5° año de primaria y 11 años no escolarizadas.
Este evento contó con la presencia de Elisa Orantes, directora general del DIF Chiapas;  director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Francisco Ortega Farrera; Lauro Peña Toledo, Director del CEBECH; Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Noris Jiménez Cantú de Toledo, presidenta del DIF de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, Itzel de León Villar, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado; Gloria Trinidad Luna Ruiz, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; personal de la Secretaría de Salud; personal docente, administrativo y comunidad estudiantil del Cebech.



No hay comentarios:

Publicar un comentario