jueves, 9 de octubre de 2014

Junto a integrantes de la selección nacional, MVC inauguró la Escuela de Futbol Jaguares de Chiapas

Saluda Gobernador a la Selección Mexicana durante su entrenamiento previo al encuentro con Honduras
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de dar la bienvenida a la Selección Mexicana a la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Escuela de Futbol Jaguares de Chiapas, teniendo como padrinos a Miguel "El Piojo" Herrera, Javier "Chicharito" Hernández y Oribe "Cepillo" Peralta.
Acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco,  el mandatario chiapaneco realizó un recorrido por las instalaciones y señaló que en este espacio deportivo se educará y entrenará a jóvenes deportistas chiapanecos de alto rendimiento.
En otro momento, en la cancha del Estadio de Futbol Víctor Manuel Reyna, donde los seleccionados mexicanos realizaban sus prácticas de entrenamiento previo al encuentro amistoso con su similar de Honduras, el jefe del Ejecutivo los saludó y les deseó suerte.
“Simplemente hoy y el día del partido serán un motivo de unión entre todos chiapanecos y los mexicanos; nos unimos en torno a nuestro país y a quienes nos representan, en este caso la Selección Mexicana y vamos por la revancha contra Honduras, estamos seguros que habremos de ganar”, manifestó ante los jugadores y directivos.
El Gobernador aprovechó para anotar un gol de tiro de penal al portero y capitán de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quien se alzó en el pasado Mundial de Fútbol de Brasil 2014, como uno de los jugadores más importantes del mundo y que ahora juega en Europa.
En la plantilla tricolor, se encontraban los astros mexicanos del balompié europeo Javier Hernández “El Chicharito”, Oribe Peralta y Andrés Guardado, al igual que los seleccionados que pertenecen a los equipos nacionales, que en las siguientes horas darán su máximo esfuerzo.
En este sentido, Velasco Coello entregó un reconocimiento con artesanías locales a cada uno de ellos.
También saludó en las gradas a la Porra Jaguar, donde cientos de mujeres y hombres de distintas edades, tuvieron la oportunidad de ver el entrenamiento.
Por su parte, el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera “El Piojo”, agradeció al mandatario chiapaneco y aseguró que los jugadores están comprometidos con sacar el triunfo en Chiapas.
En su intervención, Guillermo Ochoa agradeció la confianza y sobre todo el trato que han tenido desde su llegada a tierras chiapanecas, por ello “daremos nuestro máximo esfuerzo”.
Cabe señalar que la Selección Nacional, como parte de su compromiso con la sociedad, se ha unido un año más a las acciones que se realizan en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, a través de la Campaña “Porque las queremos, jugamos vs el cáncer”.
Manuel Velasco aseguró que para este encuentro entre las selecciones de México y Honduras, el Gobierno del Estado “no gastó ni un peso, fue una empresa privada quien los trajo”. Los boletos, de hecho, están agotados.
Agregó que el Gobierno sólo dio todas las facilidades para lograr el encuentro amistoso, sobre todo porque el estadio Víctor Manuel Reyna ha sido remodelado.

Las miles de personas que no puedan asistir al estadio podrán ver el encuentro entre las dos selecciones a través de pantallas gigantes que se colocarán en esta y otras ciudades del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario