sábado, 25 de octubre de 2014

Más de 250 mdp se han invertido este año para impulsar la producción de maíz en Chiapas

Salto de Agua, Chiapas.- Este año, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha beneficiado a más de 234 mil productores de maíz con apoyos en los que se han invertido más de 250 millones de pesos, generando así más de 15 millones de jornales y aumentando la producción a 640 mil toneladas de este grano.
En esta ocasión, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos del programa Maíz Sustentable a tres mil 200 campesinos de Salto de Agua, apoyos en los que se invirtieron más de tres millones de pesos, a fin de fortalecer aún más esta importante actividad económica en la entidad.
Acompañado del presidente municipal, Miguel Díaz Arco, el mandatario estatal aseguró que en Chiapas se fortalece al campo como actividad económica generadora de ingresos en los hogares de los diferentes municipios.
En este sentido, agregó que en su administración se ha priorizado al campo para impulsar el crecimiento social y económico de Chiapas, por lo que se han creado programas que tengan como objetivo principal respaldar a los productores de maíz.
Ante líderes agricultores, el Ejecutivo estatal subrayó que a casi dos años de su administración se han otorgado de manera constante diversos apoyos a las familias del campo, mismos que han permitido mejorar las cosechas, por lo que exhortó a continuar trabajando para que el estado continúe siendo uno de los mayores productores de maíz.
En su intervención, Julián Nazar Morales, secretario del Campo, expuso que el apoyo otorgado en esta administración a los trabajadores del campo no tiene precedentes, toda vez que se ha logrado beneficiar a miles de familias de todas las regiones para que puedan mejorar su calidad de vida.
Finalmente, el Gobernador explicó que en atención a una de las demandas más añejas de las y los habitantes de Salto de Agua, en breve se rehabilitarán caminos y carreteras para que puedan estar mejor comunicados, además de poner en función los dos centros de salud que se encuentran en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario