sábado, 25 de octubre de 2014

Niñas y niños del CRIT Chiapas reciben 40 sillas de ruedas

Como resultado de las políticas de desarrollo social que implementan el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello y el DIF Chiapas que dirige la señora Leticia Coello de Velasco, niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT–Chiapas recibieron 40 sillas de ruedas especiales.

Durante esta visita, el mandatario chiapaneco saludó a los menores que reciben rehabilitación y a sus padres, a quienes manifestó su reconocimiento por el esfuerzo que realizan al acudir a este Centro para que sus hijos reciban los mejores tratamientos y expresó “no están solos, cuentan con nuestro apoyo”.

Velasco Coello detalló que con la entrega de estas sillas se busca coadyuvar a la rehabilitación de los menores y exhortó a unir fuerzas para construir un Hospital Oncológico que pertenezca a este Centro, tal como se ha hecho en diferentes estados de la República.

Acompañado del director general del CRIT Chiapas, Jardiel Quintal Delgado, el Ejecutivo estatal resaltó el papel fundamental que ha desempeñado el personal que integra y labora en este inmueble médico, quienes, dijo, cuentan con una alta formación profesional para la atención de los pacientes.

El Gobernador abundó que desde la edificación del CRIT, miles de niñas y niños han sido favorecidos con asistencia médica de calidad, por lo que reafirmó su compromiso para seguir enfocando acciones eficientes que consoliden este complejo.

“Sabemos del gran esfuerzo que hacen, del gran cuidado que realizan todos los días con sus hijas y con sus hijos, por ello mi reconocimiento a cada uno de ustedes. Sin duda alguna, desde que se construyó el CRIT aquí en el estado de Chiapas han sido muchos los pequeños que han recibido esta atención de manera coordinada con el DIF, que tiene una participación directa y activa” expresó el mandatario.

Cabe mencionar que los infantes beneficiados con estas sillas acondicionadas padecen de parálisis cerebral infantil (PCI), por lo cual reciben una rehabilitación integral que consiste en terapia física, terapia psicológica, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y son atendidos con diversos médicos: nutriólogos, ortopedistas, genetistas y neurólogos.

En su participación, la Presidenta del DIF Estatal expresó su respaldo a las familias chiapanecas para seguir contribuyendo con apoyos básicos que beneficien directamente a los niños y niñas con discapacidad.

Al respecto, el Director General del CRIT en Chiapas agradeció al gobernador Velasco Coello y a la señora Leticia Coello de Velasco, por ser aliados permanentes en esta noble causa y aseguró que redoblarán los esfuerzos para brindar a la ciudadanía un mejor servicio.

Es importante mencionar que Fundación Teletón, que en este año lleva como emblema “Pasión por la vida”, da servicio con calidad y calidez a más de 66 mil familias y más de 75 mil pacientes en sus 21 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, con el sistema de rehabilitación pediátrica más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario