domingo, 12 de octubre de 2014

Participará Chiapas en Feria Internacional de PyMES en China

México participará como co-anfitrión en la 11ª edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (Cismef, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Guangzhou.

Cismef es la plataforma ideal para la exhibición de productos y servicios mexicanos, ya que es el evento comercial de mayor presencia mundial en este país asiático para promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

México presentará a más de 170 pequeñas y medianas empresas (PyMES) -contingente con mayor número de empresas que se ha llevado a China-, y constituye el mayor esfuerzo que el Gobierno de la República ha realizado para lograr la participación de PYMES nacionales.

Por parte del estado de Chiapas participarán 10 empresas, de los sectores agroindustrial, agropecuario, artesanías, joyería, servicios, cómputo, textil y confección, entre otros.

Las empresas chiapanecas presentes en esta edición de la CISMEF son la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco; Chiapas Web; Federación Indígena Ecológica de Chiapas; Galería de Ámbar Mexicano; Hecho con Amor por Manos Indígenas de México; Multidiseños Deportivos; Patricia Robles Gallegos; Procesamiento Especializado de Alimentos; Sociedad Cooperativa Industrial Cafés Yajalón y Victoria Mayela Bermúdez Borrego.

Además estarán presentes diversas dependencias del Gobierno de la República como ProMéxico, IMPI, Bancomext, Aserca, Sagarpa, Senasica y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como los gobiernos estatales de Aguascalientes, Baja California, Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. Al igual cámaras empresariales como Canieti, Comce, Mexcham y el Consejo Cultural y Comercio México-China.

El Inadem, encabezado por su presidente, Enrique Jacob Rocha, apoya a las empresas mexicanas que asisten al Cismef, en el cual se abre un puente entre ambos países para
que las PyMES mexicanas incursionen en el mercado chino y conozcan las oportunidades de negocio de ese país.

Las PyMES mexicanas tendrán la oportunidad de realizar encuentros de negocios con empresas chinas, participar en conferencias y seminarios, y visitar parques tecnológicos y centros de distribución, entre otras actividades.

En esta Feria se promoverá a México como proveedor de productos industriales y agroindustria internacional, así como su economía dinámica con oportunidades de inversión.

En la agenda de eventos oficiales en la que participará el Presidente del Inadem, destacan reuniones con oficiales del Gobierno Provincial de Guangzhou y del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor mexicano, estrechando vínculos con sectores gubernamentales estratégicos chinos a fin de posicionar a las PyMES en el ecosistema emprendedor asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario