sábado, 25 de octubre de 2014

PICHUCALCO SEDE DE LA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En el municipio de pichucalco se realizó la Sesión del Consejo Regional de Protección Civil de la zona Norte en donde se efectuó la evaluación de daños y necesidades por afectaciones Frente Frio 7.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de pichucalco, Lic. Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, al tiempo de agradecer los apoyos recibidos por esta dependencia estatal, y la presencia inmediata ante las afectaciones provocadas por las lluvias.
Con la presencia del secretario de protección civil en el estado Lic. Luis Manuel García Moreno, se dieron a conocer cada una de las afectaciones generadas en los municipios de la región norte y bosques, donde los presidentes municipales de Pichucalco, Juárez, Ostuacan, Ixtacomitan, Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Amatan y Tapilula, hicieron un recuento de los daños causados por las pasadas lluvias, donde se afectaron viviendas, caminos y puentes.
Durante esta reunión el titular de protección civil en el estado destaco que la dependencia emitió una declaratoria de emergencia estatal a fin de liberar recursos que les permitan restablecer, y ejercer acciones para las familias afectadas.
Al mismo tiempo garantizo el apoyo a los municipios de la región que sufrieron esta contingencia, el apoyo por parte del gobierno del estado encabezado por el Lic. Manuel Velasco Coello, a fin de que todas las dependencias gubernamentales se sumen a la tarea de la recuperación.
En el encuentro también participaron personal de la comisión nacional del agua, así como personal de protección civil de la región y delegados de dependencias federales y estatales quienes se suman a esta labor.
Finalmente el encargado de la protección civil en el estado anuncio la presencia de una onda tropical que provocara lluvias fuertes en las próximas horas, por lo que emitieron la alerta amarilla para la región norte, además de hacer el exhortó a toda la población a extremar precauciones y mantener la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario