sábado, 25 de octubre de 2014

REALIZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.
En este sentido el Ayuntamiento Municipal de Pichucalco que dirige el Lic. Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, el DIF municipal encabezado por la Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar y personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud, llevaron a cabo platicas de concientización sobre la importancia de la campaña rosa.
Con el lema “Un día al año, hace la diferencia. El Cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, y ante la presencia de cientos de mujeres, se dieron a conocer los efectos provocadas por esta enfermedad, además de la importancia de detectarlo a tiempo, a la par de exhortar a la revisión permanente y prevenir daños mayores provocados por el cáncer de mama
Según datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de mama es un problema de salud, y desde el 2006 es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más. Además, cada 30 minutos se diagnostica un caso y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.
La detección temprana es el primer paso para ganar la batalla del cáncer de mama, ya que de detectarlo a tiempo, las posibilidades de curación ascienden a un 97% de éxito. Debido a la falta de información y atención adecuada en los
grupos vulnerables, es que como organismo asistencial el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia y la secretaria de salud, procura dar a conocer dicha información a la ciudadanía y acerca el servicio de mastografías a bajo costo para que todas las personas tengan acceso para realizarse este examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario