sábado, 25 de octubre de 2014

Suman a ciudadanía al cuidado de parques y áreas comunes en Chiapas

En Chiapas se suma a la ciudadanía a las acciones que buscan la recuperación, rehabilitación y modernización de espacios públicos, aseguró el mandatario estatal Manuel Velasco Coello al tomar protesta a los primeros Comités Municipales de Mejoramiento y Mantenimiento de Parques en la entidad.
Lo anterior, como parte del movimiento ciudadano para cuidado y conservación de parques que el Gobernador impulsa en los 122 municipios y con lo que se busca que la población tome conciencia de la importancia de cuidar los espacios de recreación de sus colonias como son los parques recreativos y áreas verdes.
En este marco, acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, el Ejecutivo chiapaneco invitó a los 210 nuevos Comités Municipales de la capital chiapaneca, los cuales están integrados por habitantes de cada colonia, a formar un frente común entre ciudadanía y gobierno para recuperar espacios.
Luego de precisar que este movimiento se extenderá por todas las regiones para contribuir al fortalecimiento del tejido social mediante la convivencia y la práctica deportiva, Velasco Coello resaltó que en su gobierno se impulsan políticas sociales donde la participación ciudadana es fundamental para lograr el desarrollo integral comunitario, regional y estatal.
Argumentó que para ello se suman esfuerzos, recursos y voluntades con los gobiernos municipales para trabajar de manera coordinada en las tareas de promoción e impulso de una nueva cultura física, tal y como se realiza con la Cruzada Estatal para el Deporte.
Asimismo, indicó que se trabaja para mejorar integralmente la infraestructura deportiva en el estado, por ello se instalan gimnasios al aire libre, se rehabilitan juegos infantiles, se coloca inmobiliario urbano y se reforestan áreas verdes.
En su intervención, el Secretario de Juventud, Recreación y Deporte agradeció la confianza y compromiso del Gobernador para posicionar al deporte entre una de las prioridades de la administración estatal.
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo dijo que este acto demuestra que una vez más el Gobierno de Chiapas está cumpliendo su palabra al impulsar la transformación de Tuxtla, apoyando a la población con más espacios para el deporte y el sano esparcimiento.
Cabe destacar que durante este 2014, se han instalado e inaugurado más de 650 gimnasios al aire libre, así como la rehabilitación y construcción de más de 50 unidades deportivas en las diferentes regiones del estado.
Durante este evento también estuvo presente el coordinador general de Gabinetes, Plácido Morales Vázquez; legisladores locales, así como funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario