sábado, 25 de octubre de 2014

“Todos a la escuela” beneficia a la niñez de la región Maya

Palenque, Chiapas.- Cerca de 250 niñas y niños entusiasmados por continuar con su formación educativa, recibieron de manos de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, apoyos del Programa “Todos a la Escuela” (TAE).
En este marco, Coello de Velasco refrendó el compromiso que tiene el Gobierno Estatal por impulsar programas educativos como “Todos a la Escuela”, con el propósito de restituir el Derecho a la Educación de menores que viven en Chiapas.
“El programa de Todos a la Escuela se distingue por involucrar la participación de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil, para que la población infantil goce del Derecho a la Educación” expresó la titular del DIF en la entidad.
Asimismo, puntualizó que se destinaron más de 6 millones de pesos para proporcionar a los beneficiados del programa TAE paquetes de útiles escolares y artículos deportivos, los cuales son de vital importancia para el realizar las actividades académicas, además son aportaciones que ayudan a disminuir el gasto familiar.
“Todos a la Escuela” es un programa que tiene como objetivo: identificar a niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela e incorporarlos al sistema educativo, además de acuerdo a las necesidades de cada uno se les brindan facilidades para continuar o concluir la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario