domingo, 23 de noviembre de 2014

Con el uso de la tecnología, se refuerza la seguridad en Chiapas: MVC


Con el uso de la tecnología y la inauguración de los subcentros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4), en Chiapas se refuerza la seguridad y se garantiza la protección de las y los ciudadanos, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello.

En el marco de la inauguración del C4 en el municipio de Palenque, el mandatario estatal puntualizó que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas, ya que cuenta con equipos tecnológicos de última generación.

Destacó que cada subcentro, ubicado en Palenque, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán, cuenta con herramientas modernas que contribuyen a una mejor coordinación y comunicación entre las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, hecho que permitirá actuar con mayor eficacia y rapidez ante cualquier contingencia.

Resaltó que para la óptima operación de este complejo de video-vigilancia, cuenta con cámaras de video, postes de emergencias, taxistas vigilantes, botones “Negocio Seguro” y el sistema de atención a emergencias 066.

“Los buenos resultados se reflejan en el sentir de la ciudadanía y nosotros estamos convencidos de que la seguridad es un asunto que se debe atender de manera permanente, por eso desde el Gobierno del Estado redoblamos los esfuerzos para cumplir nuestra obligación de garantizar la seguridad de la población”, puntualizó.

Estas acciones, dijo, son un claro ejemplo que el Gobierno de Chiapas suma esfuerzos, recursos y voluntades con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para diseñar e instrumentar políticas de seguridad transversales, modernos y con protocolos de acción claramente establecidos, a fin de garantizar el bienestar social a las familias de los 122 municipios de la entidad.

El Gobernador hizo hincapié en que la conformación de corporaciones policiales mejor equipadas y más profesionales en el estado, además de la instrumentación de esquemas
de seguridad modernos, permiten hacer un frente común para disminuir la incidencia de violencia por medio de intervenciones de carácter preventivo, recuperar aún más la seguridad en las regiones, promover una nueva cultura de paz y convivencia para el fortalecimiento de la cohesión social.
De este modo, el Ejecutivo estatal inauguró y puso en operación el Subcentro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el municipio de Palenque.

La consolidación de este importante proyecto en materia de seguridad, se realizó una inversión conjunta entre Federación y Estado superior a los 12 millones de pesos.

Se realizaron acciones como la construcción total de la infraestructura física del inmueble y equipamiento en aparatos tecnológicos para la implementación en soluciones de sistema de video en la ciudad de Palenque, focalizando seis zonas de entradas y salidas con los municipios de Catazajá, Salto de Agua, Tila, Tumbalá y La Libertad.

Acompañado de Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Carlos Martínez Gaeta, delegado federal del Cisen; y de Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenque, el mandatario resaltó que en Chiapas se ha posicionado el tema de la prevención y la seguridad, como uno de los ejes rectores fundamentales para lograr el desarrollo integral de todos los sectores productivos y detonar el crecimiento socioeconómico de las regiones del estado.

En materia de seguridad, Chiapas cuenta con el Mando Único Policial que colocó a Chiapas como el segundo estado de la república en dar este paso de unificar sus fuerzas de seguridad a favor de la ciudadanía
La Policía Fuerza Ciudadana, corporación que cuentan con elementos más profesionales, mejor equipados, capacitados y garantes del respeto a los derechos de los infractores; con la característica de que las y los elementos tienen sueldos homologados a los de la Policía Federal.
Entre los avances importantes que ha registrado Chiapas en materia de seguridad, la entidad se ha posicionado como el segundo lugar a nivel nacional con el porcentaje más bajo en la incidencia de delitos por cada 100 mil habitantes, datos emitidos por la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

En otro momento, Velasco Coello exhortó a seguir trabajando para que se haga cumplir la ley, regido por los principios de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez y respeto íntegro a los derechos humanos.
Con estas acciones, se busca recuperar la confianza de las instituciones de seguridad y seguir dando pasos firmes hacia un Chiapas más digno y próspero para vivir.
Durante el evento estuvo presente el senador, Luis Armando Melgar, funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario