lunes, 17 de noviembre de 2014

Con nuevo Centro Médico, en Chiapas se fortalece la infraestructura hospitalaria


·         El Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” responde a una de las mayores demandas
·         El área de consulta externa ya está en funcionamiento, paulatinamente se abrirán otras áreas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el nuevo Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se fortalece la infraestructura hospitalaria en el estado, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello quien destacó la importancia de invertir en dicho rubro pero también de continuar trabajando en el equipamiento, así como contar con especialistas altamente capacitados, que permitan satisfacer las necesidades de la población en materia de salud.
Con este nuevo nosocomio, ubicado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, se brindará servicio a más de 80 mil chiapanecas y chiapanecos de los 122 municipios, sin que tengan que acudir a otros estados ya que ofrecerá 30 especialidades, de las cuales 11 se encuentran en funcionamiento dentro del área de consulta externa.
Cabe recordar que durante su reciente gira de trabajo por Chiapas, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, junto al mandatario estatal, constató el funcionamiento de este centro médico que en una primera etapa, brinda consulta externa y paulatinamente abrirá  más áreas, consolidándose así como el proyecto hospitalario más grande del Sureste del país.
Las especialidades clínicas que se ofrecen actualmente son pediatría, epidemiología, endocrinología pediátrica y adulto, algología, alergología, dermatología, gastroenterología, neurología, cardiología y reumatología, así como las áreas de medicina general, psicología y nutrición.
Además, en este nuevo nosocomio se contará con los servicios de apoyo en turnos matutino y vespertino de laboratorio, rayos X, archivo clínico, farmacia, Seguro Popular y trabajo social.
Para optimizar los servicios y garantizar la calidad de la atención, la Secretaría de Salud del estado capacitó al personal médico que se desempeña en el servicio de consulta externa y se finiquitaron los últimos detalles en cuanto a infraestructura, equipo médico y gastos de operación, a fin de garantizar la funcionalidad.
Por el momento, el área de urgencias no se pondrá en marcha, sin embargo ésta se seguirá brindando en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

El nuevo Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en beneficio del bienestar de las familias chiapanecas, y da respuesta a una de las mayores demandas de la población: contar con mejores servicios de salud, así como con espacios dignos y modernos, que garanticen el acceso a una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario