jueves, 27 de noviembre de 2014

FUEGO AMIGO LA COLUMNA DE QUIMILLO LEÒN.



RACIMO DE ASPIRANTES A LA “LOCALUCA”.
SE FILTRAN JARDINERAS DEL BOULEVARD
“CAÑONEAN” A OPOSITORES EN SALTO.

 En columnas anteriores hemos mencionando los nombres de  los “suspirantes” que de manera personal, y  otros que la sociedad o algún círculo político los  nombra como posibles aspirantes a la presidencia Municipal de Palenque.  De las posibilidades reales de cada uno de ellos, no hemos hablado, pero son varios, superan ya la docena. Más adelante, en la medida que los tiempos se acerquen, iremos hablando con más detalles de cada uno de ellos.
Ahora les proporciono los nombres que según “Mateo”, aspiran o tienen posibilidades de ser tomados en cuenta por sus respectivos partidos para buscar la Diputación local, que hoy ostenta Vladimir balboa Damas. Ellos son:
Leila Patricia Gómez Marín. (Ex regidora, ex aspirante a la presidencia Mpal. Actualmente Secretaria general del PRI).
Marcela Avendaño Gallegos. (Actual presidenta Mpal, de Catazajá por el PRI)
Marcos Mayo Mendoza. (Actual Presidente Mpal. De Palenque por el  M C)
Pedro Enrique Morales García. (Regidor actualmente del Ayuntamiento de Palenque, por el VERDE).
Carlos Morelos Rodríguez. (Ex Presidente Mpal. De Palenque, actualmente sub secretario de Gobierno en la región Maya XIII. Parece que va por el VERDE).
Arnulfo Hardy González. (Varias veces jefe jurisdiccional de la SSA en el Estado; autor de la Monografía, Palenque, Pasado y Presente. ¿Partido? ¿?).
Sergio Potenciano Gálvez. (Ex candidato por el PRI a la Diputación Local. Actualmente regidor por el M C.).
Alfredo Molina López. (Ex diputado local, que la buscará por el PRI).
Ismael Arcos López. (Actualmente regidor de PAN en el Ayuntamiento de Palenque; pero tal parece que la buscará por el VERDE).

 Pues ahí está un buen racimo de aspirantes a la “Localuca” por el distrito IX con cabecera en Palenque. Desde luego hay quienes realmente tienen posibilidades reales, primero, de ser candidatos, y luego ganar la elección, y otros, lamentablemente solo serán testimoniales del proceso electoral.
Es probable que aparezca otro nombre, siempre pasa, que viene un despistado de la capital, diciendo que las tiene todas consigo, que porque es amigo de “fulano y sotano” y le pone más gasolina al fuego electoral. Aii tá. ¿Ustedes que opinan?
LA  PEPENA

Me había propuesto que ya no abordaría ningún comentario relacionado al boulevard Palenque – Aeropuerto, debido a que por mucho tiempo en radio Saraguato y en esta misma columna en repetidas ocasiones hicimos las criticas de las deficiencias que a simple vista se observaron desde el inicio de de  la obra; pero la necesidad de transitar casi todos los días por esa vía y corroborar el mal trabajo que en esta obra se hizo, me obliga a escribir los  comentarios siguientes: Resulta que las jardineras cada día que transcurre se ponen más feas, ( no por las jardineras y las flores que de por sí son bonitas) si no por el  escurrimiento del agua de su riego o pluvial que le está creando una capa de moho y de agua verdosa; dando como es natural, una fea imagen, lamentablemente contraria a lo que, con esta obra se pretendía dar. Probablemente alguien me diga que solo es cosa de mantenimiento. No, lo que creo, es que ya se partieron o el desagüe no lo enviaron directamente a la tierra para su natural absorción. ¿Que alguien nos explique?
 
Se acuerda que en la edición anterior le comenté, que personajes  encumbrados mandaron a “blindar al Payo, el presi de Salto, que porque hay instrucciones de que no caiga… ¿si se acuerda?... Bueno pues dice  “M” que Manuel Chol y Peñate cargan un portafolio --- de billetes de esos  que sirven pa´ comprar pistolita--- (jajaja) Y con ellos están haciendo un “convincente” trabajo de persuasión a favor de Miguel Arcos Díaz. (El Payo). Nos  leemos en la próxima entrega, nos vemos en QUILOMA. (t&d).




No hay comentarios:

Publicar un comentario