domingo, 16 de noviembre de 2014

Gobierno de MVC ha sido un Gobierno preventivo: ERA

A unas semanas de que culmine la temporada de lluvias y huracanes en el país, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que hasta el momento se registra un saldo blanco en esta materia, ello gracias a la destacada labor de prevención de riesgos que implementó el Gobierno del Estado durante este 2014.
El secretario de Gobierno dijo que el gobierno de Manuel Velasco Coello, que trabajó coordinadamente con instituciones federales y los Ayuntamientos Municipales, fue un gobierno preventivo durante este 2014, es decir no se esperó a que los problemas lo rebasaran.
Gracias a la atinada labor que ha realizado el Sistema Estatal de Protección Civil en los 122 municipios de la entidad, se pudieron evacuar a las familias de las zonas de riesgo a tiempo, lo que no se hubiera podido lograr sin las recomendaciones que emitió este instituto a través de las campañas de sensibilización a la población chiapaneca.
Para este Gobierno lo más importante es la gente –dijo- por ello en algunas de las emergencias que se presentaron como la del Sismo de 6.9 ° Richter y la tormenta tropical “Boris”, ambas en la zona Istmo-Costa y Soconusco, se tuvo que actuar de manera reaccionaria, pero existió una respuesta inmediata, eficaz y precisa.
Finalmente Eduardo Ramírez señaló que aunque la temporada oficial de huracanes está por concluir, los fenómenos naturales no avisan por lo que exhortó a toda la población a mantenerse informada y seguir en todo momento las recomendaciones de Protección Civil, pues si bien concluirán las lluvias, empezará la época de frentes fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario