domingo, 30 de noviembre de 2014

Integrantes de la OPPI agradecen los apoyos del gobierno municipal de Salto de Agua

“Agradecemos al alcalde Miguel Díaz Arcos, porque durante esta administración que él está dirigiendo, ha sido un gobierno aliado de esta organización y de otras que se han sumado al trabajo, ello demuestra un gobierno con capacidad de servir, por ello sabemos reconocer”, destacó Juan Carlos Vázquez Álvarez quien el presidente de la Organización Popular de los Pueblos Indígenas (OPPI).

El líder destacó que esta vez gracias al trabajo conjunto de gestoría entre el gobierno municipal y ellos como grupo organizado, se han logrado diversos apoyos de diferentes programas que son de beneficio para los agremiados y del sector agropecuario, como son bombas aspersoras, paquetes de insumos para el campo, entre otros, que se han estado distribuyendo en las comunidades donde hay miembros de la OPPI.

Esta organización ha recibido esta ocasión 600 paquetes dentro del programa Maíz Sustentable, que contiene fertilizantes orgánicos, además de 971 bombas aspersoras, productos químicos como herbicidas, que fue para un grupo de hombres afiliados, del Valle del Tulija y de la zona centro de Salto de Agua y con ello se cubrió una ruta de 46 localidades del municipio.

Si bien los recursos son federales, no deja de ser importante que el trabajo de gestoría sea conjunto y es que es así como se logran estos programas, señaló el líder Vázquez Álvarez, quien sostuvo que la derrama económica que se hizo en estas acciones de gobierno, oscilan entre un millón 200 mil pesos. Un recurso que sin duda viene a fortalecer el campo, porque se están entregando en tiempo y forma, no como en otros gobiernos que se otorgan cuando la temporada de siembra ya haya pasado.

Cabe mencionar que esta organización está conformada por hombres y mujeres de todo el municipio, es por ello la importancia del trabajo en favor de sus actividades, porque les permite que sus proyectos sean benéficos para sus familias y a la vez el fortalecimiento del campo chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario