domingo, 16 de noviembre de 2014

Mil 500 jefas de familia reciben canastas alimentarias en Suchiapa

En el municipio de Suchiapa, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Canasta Alimentaria de Corazón, beneficiando a mil 500 mujeres jefas de familias, con el objetivo de apoyar en la economía del hogar y garantizar una alimentación más completa y sana.


Con la presencia de Francisco Javier Salinas Náfate, presidente municipal de Suchiapa, el mandatario estatal resaltó que para su gobierno las mujeres son prioridad, por ello se ejecutan programas con perspectiva de género, equidad e incluyentes, que fomentan el bienestar y progreso en los 122 municipios del estado.


Como parte de estas acciones, mencionó Velasco Coello, se envió un paquete de iniciativas de reformas de Ley al Poder Legislativo, para continuar haciendo un frente común entre todos los poderes del Estado en las tareas que privilegien y garanticen el respeto y protección a los derechos de las chiapanecas.


Resaltó que Chiapas se está posicionando como un referente en políticas públicas equitativas e incluyentes e igualdad de oportunidades.


Agregó que este programa de asistencia social, que busca lograr una cobertura universal en la entidad, es un reconocimiento a todas las mujeres que diariamente trabajan con dedicación y esfuerzo para entregar mejores condiciones de vida y educación a sus hijos.


Además, es el primero que se ejecuta mediante los Comités Bienestar, quienes serán vigilantes para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y sin distingo.


En su intervención, el Presidente Municipal agradeció la confianza y el compromiso del Gobierno de Chiapas, por el diseño de estos programas que benefician directamente a las mujeres.


Finalmente, Velasco Coello indicó que continuará visitando Suchiapa para impulsar el desarrollo integral del municipio en temas relacionados a la modernización de la infraestructura urbana, agua potable y alcantarillado, así como el proyecto de construcción de un complejo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario