domingo, 16 de noviembre de 2014

Se fortalece Programa Bienestar con plan de apoyo alimentario para jefas de familia

Las Margaritas, Chiapas.- En Chiapas se fortalece el Programa "Bienestar de Corazón a Corazón" con el arranque del plan de apoyo alimentario mensual para jefas de familia que el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha en el municipio de Las Margaritas.

El mandatario estatal precisó que a través de este esquema denominado "Canasta Alimentaria de Corazón", por primera vez en la entidad se beneficia a jefas de familia entregándoles 22 productos de la canasta básica.

En un encuentro masivo donde estuvo acompañado del alcalde de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, el jefe del Ejecutivo entregó dichos apoyos a 10 mil mujeres que encabezan un núcleo familiar en este municipio.

Expresó que con los productos que integran las canastas alimentarias, se contribuye a que los hogares con jefas de familias tengan una alimentación más sana y nutritiva, al tiempo que se apoya a su economía.

Velasco Coello explicó que estas acciones son un reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres chiapanecas, por ello bajo su administración se han formulado estratégicamente programas que impulsan su desarrollo socioeconómico, especialmente de aquellas que son jefas de familia, con el objetivo de apoyarlas para que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos.

Destacó que a través del programa Bienestar actualmente más de 40 mil chiapanecas reciben un apoyo económico mes con mes, además se les apoya con afiliación al Seguro Popular, becas escolares para sus hijos, capacitación para el empleo, apoyos para vivienda, microcréditos para poner su propio negocio y proyectos productivos.

"Más que un programa es un reconocimiento a las jefas de familia, un reconocimiento a ustedes a las mujeres trabajadoras que sacan adelante a sus hijos, que se preocupan porque a sus hijas e hijos les vaya bien en la vida y porque no les haga falta nada en sus hogares", apuntó.

El Gobernador destacó que más mujeres jefas de familia recibirán mes con mes las canastas alimentarias, y recordó que el próximo año se ampliará la cobertura del Programa
Bienestar, de Corazón a Corazón para incorporar a más mujeres de los 122 municipios de la entidad a los beneficios que éste ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario