domingo, 16 de noviembre de 2014

Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Chiapas, a la vanguardia en tecnología

Con el fin de fortalecer la atención para los usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), de las delegaciones regionales y centros asistenciales, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó equipos de alta tecnología para UBR ubicadas en distintos municipios de la entidad.
En este sentido, Coello de Velasco destacó la importancia de contar con equipos que fortalezcan las áreas de rehabilitación, ya que es un proceso que busca el mejoramiento de la calidad de vida y la plena integración de la persona en condición de discapacidad al medio familiar, social y ocupacional.
“En las UBR se ofrecen distintos servicios de rehabilitación para los chiapanecos que así lo requieran, por ello nos hemos ocupado de brindarle al personal cursos de profesionalización y otorgarles herramientas, para que puedan realizar su trabajo con calidad y eficacia” aseguró.
La Presidenta del DIF Chiapas detalló que con esta entrega se favoreció a las regiones Altos Tsotsil-Tseltal, Norte, Soconusco, Selva Lacandona, Maya, Meseta Comiteca y Sierra, esta última recibió adicionalmente electro estimuladores de cuatro canales, colchón de tres secciones de piso y compresas de gel frío/caliente.
En dichas unidades además de brindar rehabilitación por áreas, se dan consultas médicas, prevención de discapacidad, hidroterapias, estimulación sensorial, estimulación temprana y terapia de lenguaje, entre otras.
Por lo anterior, los usuarios de las URB gozan de los servicios como un proceso que involucra a sus familiares, amigos, médicos y terapeutas, para que con su apoyo tengan un buen estado físico y mental.
El DIF Chiapas realiza acciones para acercar a las comunidades los servicios que tengan como objeto garantizar el derecho social que tienen los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario