domingo, 16 de noviembre de 2014

Visita Chiapas representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México

En el marco de la visita a Chiapas de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Mercedes Araoz Fernández, se llevó a cabo un recorrido por la Aduana de Ciudad Hidalgo y las principales instalaciones logísticas de los municipios de Suchiate y Tapachula, a fin de fortalecer e impulsar los Proyectos contemplados en el Programa Especial para el Desarrollo Logístico del Estado de Chiapas.

Junto con el Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el Secretario de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet; las representaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas y la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, se recorrieron los lugares donde se desarrollarán los Proyectos de dicho programa.

Ahí se informó a la representante del BID en México, que el programa impulsado por el gobernador Manuel Velasco, visualiza de manera integral la logística de la entidad, de donde se han derivado varios proyectos estratégicos como el Centro Logístico, la Terminal Ferroviaria Intermodal y el Centro Regulador de Tráfico de la Aduana Suchiate II, en Ciudad Hidalgo.

Ovidio Cortazar Ramos subrayó que por su posición geográfica, el Proyecto Logístico es una oportunidad para Chiapas con el comercio México – Centroamérica y la Alianza del Pacífico, así como en el desarrollo de las cadenas logísticas que se despliegan en ésta, y afirmó que por Ciudad Hidalgo se realiza más del 85 por ciento del intercambio comercial vía terrestre con Centroamérica.

El recorrido culminó con una reunión de trabajo en las instalaciones de Puerto Chiapas, donde se destacó a la representante del BID en México, la importancia de sumarse a los trabajos del gobierno Estatal y Federal, así como a las plataformas de logística para potencializar el crecimiento de la región.

El Secretario de Economía planteó, de acuerdo a los principales avances del Programa Logístico, la posibilidad de que estos proyectos sean apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su intervención, Mercedes Araoz Fernández, reconoció el gran interés y esfuerzo del Gobierno de Estado, por la iniciativa de implementar el Programa Especial para el Desarrollo Logístico de Chiapas.

Expresó que el BID provee asistencia financiera y técnica, enfocándose en evidencias empíricas y técnicas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propósito de incrementar la efectividad en el desarrollo, y esto es lo que hoy se comprueba en Chiapas, por lo que se lleva las propuestas puntuales para análisis, comprometiéndose a dar respuesta a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario