sábado, 20 de diciembre de 2014

Alcalde Leonardo Guirao y DIF Chilón intensifican acciones a favor del género femenino.

Chilón Chiapas. Diciembre 2014.- En Chilón sabemos que trabajar a favor de las mujeres, es trabajar a favor de nuestras familias y del futuro de las nuevas generaciones, por eso a través del Sistema DIF y el H. Ayuntamiento estamos promoviendo día con día los valores y derechos que fortalecen al sector femenino, manifestó Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Municipal de Chilón, al ratificar su compromiso con este sector y con el desarrollo íntegro de las familias chilonenses.

En ese contexto, el Alcalde en compañía de su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno, indicó que gracias al apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y de la Sra. Leticia Coello, se ha logrado fortalecer la economía de las jefas de familia en todos los rincones del municipio, en todas las cañadas y localidades, brindándoles proyectos sustentables que generan derramas económicas aceptables.

Guirao Aguilar, dijo que con Programas de asistencia social como lo es “Bienestar de corazón a corazón”, la entrega de proyectos de traspatio y de canastas básicas alimentarias, becas para madres solteras, así como los cursos-taller sobre cuidados maternos, embarazo, planificación familiar, autoestima y superación personal que imparte el Sistema DIF, hoy las mujeres tseltales en Chilón, cuentan con mayores herramientas para salir adelante.

“Como autoridades estamos consientes de que ser mujer no es una tarea fácil, ser padre y madre a la vez, hijas, compañeras de trabajo, esposas, es una labor titánica, es un esfuerzo digno de reconocerse y hoy en día, en Chilón, lo estamos haciendo a través de las diversas acciones que el DIF y el Ayuntamiento despliegan en coordinación con todas sus áreas de trabajo”, expresó el mandatario.
Por su parte, Altamirano Nepomuceno mencionó que en Chilón se cuenta con un programa de Atención a la Mujer, mediante el cual se ofrecen pláticas y asesoría psicológica relacionadas con violencia intrafamiliar, depresión, etc.; además, se
fomentan técnicas para el bienestar integral, individual y familiar de mujeres y varones.

“Estamos reforzando nuestros programas de atención a nivel preventivo en escuelas y comunidades, ya que de esa manera lograremos tener conocimiento de nuestros derechos como mujeres, alcanzando niveles de calidad de vida aceptables”, sentenció la Titular del Sistema DIF Chilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario