martes, 16 de diciembre de 2014

Chiapanecas emprenden comercialización de pavos, durante la temporada decembrina

Mujeres de los municipios de Amatenango del Valle y Huixtán, beneficiadas con el Programa Seguridad Alimentaria Sustentable, emprendieron la comercialización de aves de traspatio durante la temporada navideña, a fin de obtener ingresos por medio de su trabajo.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, exhortó a la población que gusta de la carne de pavo, realice la adquisición de estas aves, para apoyar a las mujeres emprendedoras de estos municipios.

“Por medio de la adquisición de los pavos, podemos contribuir al desarrollo comunitario de las mujeres de Amatenango del Valle y Huixtán. Apoyemos a estas mujeres”, destacó.

Destacó que a las beneficiadas con el programa de Seguridad Alimentaria, se les otorgan insumos para iniciar un huerto y la crianza de animales de traspatio, de tal forma que con su esfuerzo podrán obtener frutos de ello a mediano plazo, emprendidendo su propio negocio.

Coello de Velasco detalló que el programa mencionado, beneficia a dos mil mujeres de la región Altos e incluye la formación por medio de talleres para criar y manejar animales de traspatio, proceso de peletería, curtiduría y elaboración de artesanías con materia prima de conejo, preparación de abonos y fertilizantes orgánicos, entre otros, que permiten aprovechar al máximo los beneficios de dichos apoyos.

Cabe destacar que el pavo es de la raza Nicholas 700 (con un peso aproximado de 13 a 15 kilogramos), la cual cuenta con alto rendimiento de carne, por ende, mayor aporte de proteínas, alto contenido en hierro y rica en vitaminas del grupo B.

Para mayor información sobre costos, lugar y fecha de entrega para la adquisición de estas aves, comuníquese al (961) 61 70020 extención 55058, Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Chiapas, en el horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario