lunes, 8 de diciembre de 2014

DIF Chiapas entrega cobertores en la región Altos Tsotsil - Tseltal

Ante la temporada invernal, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco entregó personalmente cobertores y colchonetas como parte del Programa Abrigando Chiapas durante su gira por la región Altos Tsotsil – Tseltal, donde se ha registrado un marcado descenso en la temperatura durante esta época.

En este marco, la titular del DIF Chiapas detalló que el Gobierno del Estado trabaja en acciones preventivas ante la proximidad de la temporada invernal y la presencia de los frentes fríos en territorio estatal, sobre la población vulnerable.

“Con el Programa Abrigando Chiapas, se beneficia a 25 mil familias. La entrega de los apoyos inició en los municipios ubicados en las zonas más altas del Estado y paulatinamente continuaremos con los demás, para disminuir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas de la temporada”, señaló.

En este marco, Coello de Velasco refirió que los apoyos de dicho Programa, se estan entregando a los habitantes de los municipios de Larráinzar, Aldama y Chanal.

Al reunirse con las mujeres y hombres de estos municipios, la Presidenta del DIF Chiapas, les manifestó que el gobernador Manuel Velasco Coello, está al pendiente de las familias chiapanecas, por ello, impulsa diversos programas sociales en el rubro de la salud, educación, desarrollo económico, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Asimsmo, exhortó a la población que habitas en zonas, donde se presentan bajas temperaturas, a que se mantengan abrigados, especialmente, niños y adultos mayores; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cúbrase la boca al salir; lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o alcohol gel; al toser y estornudar cúbrase con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo para disminuir el riesgo de contagiar enfermedades respiratorias.

En caso de presentar algún síntoma de los padecimientos mencionados, evite tomar medicamentos y acudir al Centro de Salud más cercano para su atención médica y evitar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario