martes, 2 de diciembre de 2014

DIF Chiapas impulsa taller a Grupos Voluntarios del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas realizó el taller “Procuración de Fondos”, con la finalidad de profesionalizar a los Grupos Voluntarios del estado respecto a los métodos para la planeación de un programa de obtención de fondos.

En el evento, efectuado en las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Sabines”, de esta ciudad, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que por medio del Voluntariado se gestionarán diversos cursos y talleres para que se cuente con herramientas que les permitan diseñar estrategias para acercarse a donantes nacionales e internacionales, y así obtener apoyos en los proyectos que realizan en beneficio de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo, Coello de Velasco agradeció la presencia de las personas que asistieron al taller, ya que eso demuestra el interés que tienen de aportar esfuerzos para construir un mejor Chiapas.

“La profesionalización de los voluntariados nos permitirá que desde diversos enfoques podemos gestionar recursos para contribuir a nuestra misión” resaltó.

Al respecto, María Elena Farrera Escudero, coordinadora del Voluntariado del DIF Chiapas, reiteró que el trabajo que efectúan los grupos voluntarios se pueden hacer de forma organizada, eficiente y eficaz, para obtener más beneficios que apoyen a las personas que más lo necesitan.

En tanto, la ponente del taller, Elisa Rojas Coello señaló que la recaudación de fondos empieza con el sencillo acto de una persona que solicita dinero a otra para ayudar a terceros.

Rojas Coello estudió la carrera de Administración de Empresas y en la Universidad de Indiana, cursó la Maestría en Estudios Filantrópicos; continuó su formación en la Universidad de Indiana-Universidas Purdue, con los diplomados en Procuración de Fondos y Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro.

Su trayectoria como voluntaria la ha posicionado en la Asociación Civil Fondo de Niños para México; actualmente es directora ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Educación la Tecnología y la Ciencia (FUNED), además de ser integrante activo de la Asociación para la Investigación de las Organizaciones Sin Fines de Lucro y Acción Voluntaria (ARNOVA), comunidad interdisciplinaria líder de personas dedicadas a la promoción a través de la investigación y la educación, la creación, aplicación y difusión del conocimiento en las organizaciones sin fines de lucro, la filantropía, la sociedad civil y la acción voluntaria.

A evento asistieron Elisa Orantes, directora general del Sistema DIF Chiapas; Claudia Elena Mena de Cardozo, coordinadora adjunta del Voluntariado de la VII Región Militar; Amparo Macal Cancino,
presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Planeación, Gestión y Programa de Gobierno; presidentas de diversos DIF municipales; representantes de voluntariados y organizaciones civiles de la entidad.

Como institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas impulsa la participación social de una manera ordenada y profesional, de asociaciones, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para que juntos beneficien a las familias chiapanecas que más lo necesitan, misión que se promueve desde los distintos programas sociales en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por Manuel Velasco Coello, gobernador del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario