lunes, 15 de diciembre de 2014

DIF Chiapas y Michou y Mau aliados para salvar a pacientes con quemaduras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En coordinación con la Fundación Michou y Mau, el DIF Chiapas ha apoyado a nueve niñas y niños que sufrieron quemaduras y fueron trasladados a la ciudad de México o a Estados Unidos, en este año.
Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, reconoció en la fundación Michou y Mau a una gran aliada para salvar la vida de los pequeños con quemaduras.
Detalló que las cirugías y los gastos de traslado para el tratamiento adecuado de en la ciudad de México o en Galveston,Texas, EUA son cubiertos en su totalidad por la Fundación, el DIF Chiapas y el Hospital Shiners.
Ante esto, Coello de Velasco pidió a las madres y padres de familia a estar pendientes de sus hijas e hijos en el hogar, pero principalmente en esta época de fiestas decembrinas en las que el uso de juegos pirotécnicos y explosivos es común.
“Exhorto a que estén al pendiente de sus hijos para que no utilicen productos que generan explosión, debido a que la mala manipulación puede provocar quemaduras graves, amputaciones y hasta la muerte”, reiteró.
La titular del DIF Chiapas recomendó mantener alejados de dichos productos a las y los pequeños, y en caso de alguna lesión, acudir a la institución de salud más cercana y no colocar remedios caseros en las heridas, para evitar complicaciones.
En el caso de las luces navideñas, también pidió extremar precauciones y mantenerlas apagadas cuando no se esté en casa o a la hora de dormir, asimismo desconectar las conexiones eléctricas, las cuales no deben estar en un solo contacto y cerca de productos flamables.
Cabe mencionar que durante el mes de diciembre, aumentan hasta en 10 o 15 por ciento el número de fallecimientos debido a traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, además de problemas gastrointestinales por el excesivo consumo de alimentos y bebidas propios de la temporada, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud (Ssa).
Alineado al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, que impulsa Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, el DIF Chiapas está comprometido en atender las demandas que más afectan a las familias y comunidades de la entidad, por ello basa su fortaleza en la respeto y coordinación de esfuerzos con la sociedad civil, empresas con responsabilidad social e instituciones, estatales e internacionales, como la Fundación Michou y Mau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario