miércoles, 10 de diciembre de 2014

DIF Chiapas y Poder Judicial entregan a jóvenes boletas de libertad





Berriozábal, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de Boletas de Libertad a Adolescentes que se encontraban internos en el Centro de Internamiento para Adolescentes (Villacrisol).

Acompañada del magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de 22 boletas de libertad a igual número de jóvenes, quienes también recibieron diversos paquetes de útiles escolares, chamarras, entre otros.

La lección que tuvieron fue difícil, sin embargo, tuvieron la oportunidad de tomar conciencia y cambiar su actitud, el resultado es la obtención de su libertad anticipada. Regresarán a su hogar para disfrutar de las fiestas decembrinas y deseamos que continúen con su educación para que tengan más herramientas que les permitan salir adelante”, enfatizó. 

Refrendó el compromiso del Gobernador del Estado con los jóvenes chiapanecos, al brindarles mejores oportunidades con el firme respeto a los derechos humanos, educación, salud, alimentación y bienestar social.

Por ello, comentó, es grato saber que a partir de ahora las familias de los adolescentes podrán disfrutar de ellos, principalmente en las próximas fiestas.

“Las madres y los padres debemos asumir la responsabilidad de respaldar y apoyar a nuestros hijos”, aseveró la Presidenta del DIF Chiapas, quien recibió de manos de Leo X, representante de los adolescentes, un obsequio de agradecimiento por el apoyo que les dio durante el proceso de evaluación que realizó la Mesa de Conciliación.

En este sentido, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció el respaldo de la titular del DIF Estatal y resaltó que es una mujer comprometida, trabajadora, con una sensibilidad especial para atender a las familias chiapanecas.

“Las y los adolescentes son el futuro, por lo que en el nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes nos ocupamos para que tengan la atención adecuada, educación, protección médica y psicológica, con la finalidad de fomentar conciencia individual y social. Al regresar con su familia, tienen la responsabilidad de continuar con su buena conducta y aplicar lo que aprendieron dentro de este espacio”, subrayó el magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado.

Reiteró que el mandatario estatal es un adulto joven y ejemplar, que tiene la visión clara de respaldar a los adolescentes chiapanecos.

Por ello, exhortó a mujeres y hombres que se integren a su familia, porque es la base fundamental para su desarrollo.

Cabe señalar que el Sistema de Justicia para Adolescentes es un conjunto de reglas que tienen como objetivo educar y brindar al adolescente educación y terapias ocupacionales, en coordinación con los órganos especializados para fomentar conciencia individual y social. Es decir, promover hábitos enfocados en los principales valores humanos para favorecer la integración de los adolescentes y fortalecer su autoestima, para que puedan buscar una mejor calidad de vida, como ciudadanos responsables.

A este acto, asistieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Llaven Abarca; Presidente de la Sala Especializada de Justicia para Adolescentes, Magistrado Edilberto Molina Barrientos; de la Sala Especializada de Justicia para Adolescentes Ponencia B, la Magistrada Amanda Farfán Ruiz; de la Fiscalía Especializada en Conducta Cometida por Adolescentes, Francisco Trujillo Ochoa; en Justicia para Adolescentes, los jueces especializados, Jacqueline Ángel Juan e Iván Martínez Villatoro.

Asimismo, magistrados, jueces y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, autoridades municipales, familiares y amigos de los adolescentes que recibieron las boletas de libertad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario