martes, 16 de diciembre de 2014

Invertimos más de mil 450 mdp en acciones de seguridad: MVC

Desde San Cristóbal de Las Casas, capital de la cultura indígena y ante miles de mujeres, hombres, niñas y niños, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en lo que va de su administración se han invertido más de mil 450 millones de pesos en acciones de seguridad, lo que ha convertido a Chiapas en uno de los estados más seguros en todo el país, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lo anterior, reconoció el mandatario, ha sido posible gracias a la coordinación institucional y la profesionalización de los cuerpos policiacos, ya que en este 2014, el 100 por ciento de los elementos de seguridad fueron certificados; Fuerza Ciudadana cuenta con mil 700 elementos, capacitados con estándares de policía investigadora, técnica, científica y profesional, y se han homologado las percepciones de Fuerza Ciudadana con los de la Policía Federal.

Velasco Coello indicó que para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, tan solo en la región Altos Tsotsil Tseltal se realizó la entrega de 16 patrullas y, con inversión de 10 millones de pesos, se inauguró el módulo C4, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el cual se suma a los ya existentes en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque.

A nivel estatal, el Gobernador destacó la creación del Centro Especializado de Denuncia y el fortalecimiento del Sistema de Atención de Emergencias del número 066.

En dos años, dijo, se realizaron más de dos millones de patrullajes y 61 mil 770 operativos en todo el estado. Asimismo, se han entregado 490 patrullas y 18 mil 700 uniformes a policías chiapanecos.

Luego de precisar que fueron cesados mil 127 elementos municipales por no cumplir con los requerimientos para garantizar la seguridad de la población, el Ejecutivo estatal dio a conocer que durante este año se incrementaron de 30 a 276 cámaras de video vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula y Reforma.

Resaltó la entrega de mil créditos para vivienda y 17 mil vales de despensas para policías rasos, así como el Programa Taxista Ciudadano, mediante el cual más de tres mil ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y San Cristóbal de Las Casas participan en la prevención del delito.

Finalmente, y ante la presencia de Presidentes Municipales y diputados locales de la región Altos Tsotsil Tseltal, Velasco Coello pidió unidad y compromiso para seguir forjando obras que incidan en el bienestar social de las familias chiapanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario