sábado, 20 de diciembre de 2014

Jóvenes de Chiapas, actores estratégicos para el desarrollo y progreso: Gobernador

Luego de entregar el Premio Estatal de la Juventud 2014, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que las y los jóvenes chiapanecos se han convertido en actores estratégicos para el desarrollo y progreso de las comunidades, regiones y de todo el estado.
Ante las y los galardonados, familiares, autoridades e integrantes del Comité de Evaluación y Dictaminación, Velasco Coello reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes chiapanecos que han destacado por sus actividades académicas, artísticas, mérito cívico, labor social, protección del medio ambiente, así como por sus aportaciones a favor de los derechos humanos, a la cultura, a la política y a la democracia
En ese sentido, el Gobernador resaltó que su gobierno ha impulsado políticas públicas modernas que permitan entregar más y mejores oportunidades en materia de educación, empleo, salud, deporte y cultura a la juventud de los 122 municipios.
Precisó que hoy más que nunca se consolida en la entidad una nueva generación comprometida con una sociedad más justa y próspera, conformando un sector que enfoca sus esfuerzos en el desarrollo personal y la construcción de un Chiapas y un México más productivo.
“Este es un premio a la disciplina y capacidad que han demostrado para ser mejores y para llevar a cabo grandes proyectos de beneficio para la sociedad y el estado. Como Gobernador me siento muy orgulloso de cada una y uno de ustedes y de sus familias, que han sido un apoyo importante para poder obtener la trayectoria que hoy tienen; estoy seguro que su ejemplo servirá de inspiración para que más niños y jóvenes sigan el camino del estudio y la preparación”, destacó.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo argumentó que la iniciativa, dedicación, esfuerzo y lucha diaria de las y los jóvenes ganadores representa una visión plural que en mucho enriquece la tarea de su gobierno, donde el trabajo cercano con la sociedad construye una nueva ruta para detonar el progreso de Chiapas.
Expresó que el trabajo constante, así como el gran compromiso que día a día demuestran con sus acciones a favor de Chiapas y de su gente, hace que sean dignos merecedores del máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a la vida y trayectoria de las y los jóvenes chiapanecos.
El mandatario subrayó que la juventud de la entidad tiene una gran capacidad, talento y entusiasmo, muestra de ello es que cuenta con destacados deportistas, estudiantes, artistas, músicos, emprendedores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario