martes, 2 de diciembre de 2014

Los chiapanecos respaldan el proyecto de nación de EPN para el desarrollo de México: Velasco

Cintalapa, Chiapas.- Al acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su octava gira de trabajo por Chiapas, para realizar la entrega de viviendas a familias de escasos recursos y apoyos del Programa Prospera, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que los chiapanecos respaldan el proyecto de nación para el desarrollo de México.
“Los chiapanecos no vamos a escatimar esfuerzo alguno para respaldar este nuevo impulso que usted le está dando al desarrollo del país y, de manera especial, para el desarrollo del Sur y de la Frontera Sur”, aseguró el mandatario estatal, desde las instalaciones del campo El Ciprés en el municipio de Cintalapa.
Por su parte, el Presidente de la República, expresó que a dos años cumplidos de su gobierno se han ejecutado una serie de mecanismos integrales en todo el país que están forjando una ruta de crecimiento y prosperidad.
Se refirió al Plan de Acción presentado a la nación el pasado jueves para atender el problema de seguridad y dijo que lo ocurrido en Guerrero “marca un antes y un después, exhibió las vulnerabilidades y debilidad institucional para hacerle frente al crimen organizado, por eso el país entero y sus instituciones deben estar sólidamente preparadas para hacer frente al crimen organizado”.
Peña Nieto aseguró que Chiapas tiene un aliado permanente en el Gobierno Federal que en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, ha gestionado recursos y materializado proyectos de inclusión social para favorecer a la población chiapaneca.
Ejemplo de ello, dijo, es esta entrega nacional simultánea en materia de desarrollo habitacional, con el fin de brindar mejor calidad de vida a las y los mexicanos.
“Hoy tenemos en el sur del país una región que debe acelerar su desarrollo, y propuse entonces el poder presentar toda una estrategia integral que nos permita darle una atención prioritaria al sur del país y me refiero a Guerrero, Oaxaca y Chiapas porque tenemos un gran compromisos en el desarrollo de estos tres estados”, manifestó.
Al iniciar su tercer año de gobierno, el Ejecutivo federal especificó que se ha emprendido una larga lucha para construir una nueva plataforma sostenible y equitativa que impulse el avance de todas las entidades federativas, fortaleciendo programas como el de “Prospera” que ha alcanzado todos los objetivos trazados.
En ese sentido, Peña Nieto entregó de Tarjetas Sin Hambre, becas de educación superior y becas de capacitación a jóvenes esto como parte del programa Prospera.
Al hacer uso de la palabra, Velasco Coello resaltó el apoyo incondicional que el Gobierno Federal ha dirigido a la población chiapaneca, como es la materialización de estos proyectos que fortalecen la infraestructura en vivienda, pero principalmente, agradeció al presidente Peña Nieto el hecho de ver a Chiapas no como la región donde termina nuestro país, sino como la zona donde comienza la patria.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener un Presidente que gobierna a favor de todas y todos los mexicanos sin distinción de colores partidistas, a un Presidente que por primera vez en la historia, está haciendo un planteamiento de desarrollo para los estados del sureste del país, y de manera especial, para Chiapas y para la Frontera Sur”, acotó el Gobernador.
Ante la presencia de delegados federales, estatales y presidentes municipales, el mandatario chiapaneco destacó que con el respaldo de la Federación, se ha firmado un histórico convenio para el estado, que permitirá la construcción de más de 10 mil viviendas que beneficiará a tres mil familias rurales, a dos mil jefas de familia, a cinco mil trabajadores del gobierno del estado y a 450 jóvenes.
En materia de infraestructura hospitalaria, hizo un reconocimiento público a Enrique Peña Nieto por apoyar a la construcción del Centro Urbano de Salud del municipio de Tonalá y el de Cintalapa, así como la construcción y equipamiento del hospital de 180 camas en Tuxtla Gutiérrez, aunado a los hospitales que están por concluirse en los municipios de Yajalón y Reforma, y el Hospital General que se construirá en Tapachula.
Velasco Coello puntualizó que el pueblo de Chiapas apoya totalmente las acciones que se emprenden desde el Gobierno Federal para lograr un México con miras hacia el desarrollo.
“Estamos iniciando una nueva etapa en la historia de la región sureste del país; se trata de un esfuerzo sin precedente que requiere del trabajo y el compromiso compartido de todas y todos nosotros”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge
Carlos Ramírez Marín, manifestó que vencer las desigualdades es trabajo del Gobierno de la República y precisó que a vivienda, no es solo techo, es el primer paso a la igualdad.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga resaltó que el mandatario federal cumple con lo que promete y trabaja a favor de los que menos tienen.

Respecto a los beneficiarios de los programas sociales, la funcionaria explicó que en Chiapas, 251 mil adultos mayores, hombres y mujeres reciben la pensión universal; 270 mil mujeres cuentan con seguro de vida para jefas de familia; 682 familias reciben Prospera; en la entidad hay 358 comedores comunitarios y 76 mil familias tienen acceso a la Tarjeta Sin Hambre.
Al concluir el evento, acompañados de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguraron el Centro de Salud en la cabecera municipal de Cintalapa, el cual beneficiará a más de 25 mil personas reforzando la prevención y el cuidado de la salud.
Previamente, develaron la placa inaugural del nuevo Centro de Salud de Tonalá que fortalecerá la atención médica de primer nivel en dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario