lunes, 1 de diciembre de 2014

Más de mil 500 armas fueron canjeadas por computadoras en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la campaña de Canje de Armas que realizaran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), más de mil 500 armas fueron intercambiadas por computadoras, con lo que se contribuye a la generación de una cultura de paz y prevención en Chiapas.
Por ello, en una ceremonia encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello, estas armas y municiones recolectadas fueron destruidas por soldados de la Séptima Región Militar, quienes recortaron con esmeriles el acero de las armas largas de distintos calibres, mismas que serán fundidas para construir una escultura que simbolice la paz.
En el Parque de los Niños Héroes al oriente de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario estatal destacó que la prevención es primordial para mantener la seguridad, por lo que la campaña de Canje de Armas por computadoras y tabletas electrónicas tiene el firme propósito de prevenir delitos, actos de violencia y accidentes en el hogar.
"Los resultados alcanzados en estos 28 días son una muestra clara de la gran participación ciudadana y de que el interés de nuestra gente está activo en la construcción de una cultura de prevención en materia de seguridad", manifestó.
En este sentido, se destruyeron mil 515 armas de fuego de diferentes calibres, 105 mil 790 cartuchos, 111 granadas y 490 cargadores que se recolectaron del 17 de octubre al 13 de noviembre, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Tonalá, Tapachula, Ocozocoautla, Palenque, Ocosingo y Pichucalco.
En su intervención, el comandante de la 31 Zona Militar en San Cristóbal de Las Casas, Ernesto Aguilera Casados, agregó que esta campaña está dentro de las líneas del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018: contribuir y preservar la integridad y estabilidad, independencia y soberanía del Estado Mexicano para coadyuvar al estado de paz en México.
Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, resaltó la enorme disponibilidad de la población de acudir a los módulos instalados para intercambiar sus armas por dispositivos electrónicos.
Finalmente, Velasco Coello reconoció al General de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Germán Javier Jiménez Mendoza, recién nombrado comandante de la Séptima Región Militar, cargo conferido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario