lunes, 15 de diciembre de 2014

Otorga Manuel Velasco boletas de libertad anticipada a 112 personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de Anahí, su futura esposa, otorgó 112 boletas de libertad a mujeres y hombres, mexicanos y extranjeros, que se encontraban internos en cárceles de Chiapas.

El mandatario explicó que con esta entrega son mil 48 las personas que han obtenido el beneficio de su libertad de septiembre del año pasado a la fecha, a través de la Mesa de Reconciliación, figura de justicia única en el país.

Junto al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y al presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, el Ejecutivo estatal otorgó las boletas a 103 mexicanos y nueve extranjeros; dos de nacionalidad hondureña, dos guatemaltecos, dos nicaragüenses y tres salvadoreños.

“Hoy estamos entregando un total de 112 boletas de libertad en favor de cuatro mujeres y 108 hombres, luego de un arduo proceso de revisión de sus expedientes. Es una muestra clara de que en Chiapas nuestro sistema de justicia es efectivo, y sobre todo, que estamos trabajando junto con el Poder Judicial, para tener justicia con visión humanista”, apuntó.

Desde el edificio del Poder Judicial del Estado, en la capital chiapaneca, Velasco Coello reconoció la voluntad, el compromiso y la determinación del Poder Judicial en los trabajos de la Mesa de Reconciliación, ya que haciendo sinergia con otras instituciones revisan minuciosamente los casos para otorgar libertad a quienes la merecen.

En este marco, Velasco Coello exhortó a los recién liberados a llevar una vida de provecho, con respeto a las leyes, disfrutando a sus familias y construyendo un mejor porvenir, esforzándose para ser ejemplo en sus barrios y comunidades.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas destacó que se realiza un trabajo coordinado con las distintias instituciones para beneficiar a quienes lo ameritan, siendo aliados del gobernador Manuel Velasco en materia de derechos humanos.

Estuvieron presentes en este evento: la cónsul de Nicaragua en Chiapas, Namibia Fuentes González; el general Ernesto Aguilera Casados, en representación del comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el secretario de Seguridad y
Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario